683.000 euros para la mejora del abastecimiento en la provincia de Palencia

31
0
31
  • Frómista será uno de los municipios beneficiados
  • El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado esta inversión junto con la mejora de la seguridad vial de tres carreteras

El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su reunión de este jueves, destinar un total de 1.970.784 euros a la conservación y la mejora de la seguridad vial de tres carreteras en las provincias de León y Salamanca, y para la renovación del abastecimiento de agua potable en la provincia de Palencia.

En concreto, la Junta ha aprobado 1.287.851 euros para la conservación y mejora de la seguridad vial de tres vías autonómicas en las provincias de León y Salamanca.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 682.932 euros para la renovación de la red actual de distribución de agua potable desde el depósito regulador de Frómista hasta los depósitos reguladores de Población de Campos, Villovieco, Revenga de Campos y Villarmentero. La obra consistirá en la colocación de tuberías de polietileno cuyo trazado coincide con el actual excepto en la zona de Revenga de Campos.

En este caso, el ramal iría desde el Camino del Puente cuyo cruce se encuentra a 845 metros antes de llegar a Villovieco, "consiguiendo una reducción notable de la longitud total de la tubería como de su diámetro". Todas las tuberías discurrirán por caminos de titularidad pública, salvo los 256 metros primeros desde Frómista que lo hacen por una finca de titularidad privada

Comentarios