Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AMPHOS 21
Kamstrup
EPG Salinas
Consorcio de Aguas de Asturias
Cajamar Innova
Grupo Mejoras
TecnoConverting
Ingeteam
Fundación Biodiversidad
ACCIONA
Smagua
HRS Heat Exchangers
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Likitech
KISTERS
Sivortex Sistemes Integrals
J. Huesa Water Technology
TRANSWATER
SCRATS
Minsait
AGENDA 21500
Barmatec
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IRTA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ESAMUR
AGS Water Solutions
Schneider Electric
FLOVAC
Sacyr Agua
GS Inima Environment
Innovyze, an Autodesk company
Baseform
FENACORE
Amiblu
ADASA
Xylem Water Solutions España
ISMedioambiente
DATAKORUM
Asociación de Ciencias Ambientales
MonoM by Grupo Álava
Hach
ADECAGUA
LACROIX
Aqualia
Global Omnium
Red Control
Laboratorios Tecnológicos de Levante
NTT DATA
Fundación CONAMA
IAPsolutions
Hidroconta
Filtralite
Hidroglobal
s::can Iberia Sistemas de Medición
Idrica
Saint Gobain PAM
Molecor
LABFERRER
ONGAWA
Catalan Water Partnership
Vector Energy
Fundación Botín
Lama Sistemas de Filtrado
Almar Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
Agencia Vasca del Agua
Aganova
AECID
Prefabricados Delta
CAF
ICEX España Exportación e Inversiones
RENOLIT ALKORPLAN
Rädlinger primus line GmbH
TEDAGUA
MOLEAER
Join Filtralite's Webinar [06/12]

Se encuentra usted aquí

El Partido Popular exige la reanudación de las obras de la ETAP de Río Verde en Marbella

  • Vista de Marbella
  • Según el Partido Popular, la obra de la infraestructura lleva parada más de dos años.

La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Margarita del Cid, ha exigido este jueves a la Junta de Andalucía la "reanudación inmediata" de las obras de ampliación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Río Verde, en el municipio malagueño de Marbella, "que llevan paralizadas desde el 17 de mayo de 2012".

Del Cid, que ha visitado las instalaciones acompañada por el portavoz de Medio Ambiente del PP en el Parlamento andaluz, Víctor González, y el parlamentario andaluz José Eduardo Díaz, ha insistido en que las obras se paralizaron "hace más de dos años" y que, por tanto "ya es hora de que la Junta cumpla con un proyecto que tendría que haber concluido en 2012".

En este sentido, la también diputada nacional ha considerado que este incumplimiento denota "o una alarmante falta de liquidez o una irresponsabilidad muy preocupante para con la comarca de la Costa del Sol y todos sus ciudadanos".

Ha detallado que todo el agua potable que se suministra a los 11 municipios de la Costa del Sol Occidental pasa por la ETAP de Río Verde, "por lo que cualquier incidencia en su funcionamiento podría tener como consecuencia la suspensión de dicho suministro, algo que sería dramático en cualquier época del año pero que en la época estival tendría efectos realmente devastadores".

Por su parte, González ha lamentado que esta "inacción" por parte del Gobierno andaluz "es la sintonía en materia de depuración y saneamiento, donde esta administración acumula un preocupante retraso que puede tener consecuencias muy negativas".

En este sentido, Díaz ha explicado que "de las 47 actuaciones pendientes para lograr el saneamiento integral en la provincia, que implican una inversión cercana a los 400 millones de euros, la ejecución apenas llega al 25 por ciento", por lo que ha recordado que la Unión Europea ha marcado 2015 como límite para lograr el 'Vertido Cero', "y lamentablemente ya vamos muy tarde".

Por último, ha criticado que "tras más de dos años de paralización nadie del Gobierno andaluz dé la cara y dejen completamente atascada esta importante obra de ampliación". "Lo peor es que debido a estos retrasos estamos en riesgo de perder los fondos europeos vinculados a esta actuación", ha concluido el parlamentario, quien se ha comprometido junto a González a elevar el asunto a la Cámara andaluza.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda