Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
GS Inima Environment
TecnoConverting
CAF
Molecor
Ingeteam
Fundación Biodiversidad
Hidroconta
Kamstrup
HRS Heat Exchangers
Xylem Water Solutions España
MOLEAER
Red Control
ONGAWA
Sivortex Sistemes Integrals
ICEX España Exportación e Inversiones
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación Botín
Aganova
AMPHOS 21
ESAMUR
RENOLIT ALKORPLAN
Global Omnium
Saint Gobain PAM
Fundación CONAMA
FENACORE
Innovyze, an Autodesk company
ADASA
Schneider Electric
SCRATS
IAPsolutions
Catalan Water Partnership
Sacyr Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
J. Huesa Water Technology
Baseform
Almar Water Solutions
Likitech
FLOVAC
Filtralite
DATAKORUM
Agencia Vasca del Agua
AGS Water Solutions
ACCIONA
Cajamar Innova
IRTA
Amiblu
Confederación Hidrográfica del Segura
Laboratorios Tecnológicos de Levante
KISTERS
Barmatec
ADECAGUA
Hach
Aqualia
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TRANSWATER
EPG Salinas
Lama Sistemas de Filtrado
Asociación de Ciencias Ambientales
Hidroglobal
TEDAGUA
AECID
ISMedioambiente
s::can Iberia Sistemas de Medición
Vector Energy
Grupo Mejoras
Minsait
Rädlinger primus line GmbH
Idrica
LACROIX

Se encuentra usted aquí

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia invertirá 2,6 millones en el abastecimiento de Sopuerta y Markina

  • Sopuerta (Wikipedia)
  • Ampliará el depósito de Jarralta renovará de la red de manantiales de Barrientas.
  • Este año invertirá 360.000 euros y 976.000 euros en 2015.

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia invertirá 1,3 millones de euros para aumentar la capacidad de suministro a Sopuerta, mediante la ampliación del depósito de Jarralta y la renovación de la red de manantiales de Barrientas. Este año invertirá 360.000 euros y 976.000 euros en 2015.

Según datos de la entidad de aguas, recogidos por Europa Press, las obras definen un nuevo depósito de abastecimiento que cumpla una doble función junto con el deposito existente: aumentar la capacidad de suministro a Sopuerta y servir de regulación y de deposito de aspiración para el Bombeo de Jarralta que impulsará agua tratada procedente de Venta Alta a los municipio de Arcentales y Trucios, así como a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de El Sel.

También proyecta tanto el Bombeo de Jarralta preciso para ese abastecimiento como las actuaciones precisas en la red existente.

El depósito cuenta con una capacidad de 1.046 m3 en el entorno de la ETAP y Depósito de Jarralta, con características de cota lámina y solera idénticas al actual, con la finalidad de permitir su funcionamiento como un cuenco anexo. Para posibilitar el suministro a Arcentales y Trucios, se proyecta la instalación de un bombeo compuesto por tres bombas con un caudal unitario de 30 litros/segundo.

Se modifica la acometida eléctrica, instalando un nuevo transformador de mayor potencia y ejecutando una sala eléctrica en la que se dispondrán tanto los equipos y cuadros eléctricos como los elementos de telemando y telecontrol. Desde esta sala se alimentará el resto de instalaciones actualmente existentes.

Abastecimiento del barrio de Meabe

Otra importante inversión que llevará a cabo la entidad consorciada se destinará al abastecimiento del barrio de Meabe, en Markina, lo que conllevará un gasto de 1,1 millones de euros, de los que 420.000 euros de desembolsarán este año y 679.000 euros el ejercicio próximo.

El departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Bizkaia, dentro del plan de actuaciones previsto, redactó un proyecto de abastecimiento a dicho barrio, que actualmente dispone de recursos propios tratados en una pequeña ETAP (Meabe).

Este proyecto dispone de financiación con cargo al BEI y está incluido en el Convenio de la institución foral y el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia para la financiación de obras de abastecimiento y saneamiento.

Es proyecto pretende suministrar a la red de Meabe agua tratada en la ETAP de Markina, prolongando un ramal desde el depósito de Albitzu. Asimismo y dado que el conjunto de la población de Meabe no dispone de red de saneamiento, se proyecta una red que permita incorporarlo al colector general.

La redacción recomienda