La Diputación de Alicante invierte 360.000 euros en la mejora del abastecimiento de 5 municipios

35
0
  • En La Nucia se realizarán obras de conducción de impulsión de agua potable
  • La Diputación destinará este importe a obras en las redes de abastecimiento de La Nucia, Beniarbeig, Biar, Callosa d'En Sarriá y La Canyada

La Diputación de Alicante, a través de un acuerdo de la Comisión de Infraestructuras, Ciclo Hídrico y Medio Ambiente, ha aprobado subvenciones por valor de 360.209,07 euros para la ejecución de obras en materia de abastecimiento, saneamiento y renovación de la red de agua potable para cinco municipios, según ha informado este lunes la institución provincial en un comunicado.

De ese modo, el Ayuntamiento de La Nucia (Marina Baixa) recibirá 98.900,27 euros para las obras de conducción de impulsión de agua potable en el Camí de La Monja; mientras que el municipio de Beniarbeig (Marina Alta) dispondrá de 94.923,59 euros para las obras de renovación de la red de agua potable en algunas vías.

Asimismo, la localidad de Biar (l'Alt Vinalopó) dispondrá de 68.923,58 euros para acometer las tareas de renovación de la red de agua potable en algunas de sus calles. Por su parte, Callosa d'En Sarrià (Marina Baixa), trabajará con 68.601,86 euros en las obras de renovación de la red de agua potable en algunas calles.

La Diputación también subvencionará con 28.859,77 euros al Ayuntamiento de La Canyada (l'Alt Vinalopó) para la sustitución e instalación de una bomba y el cableado correspondiente en el pozo La Solana.

Comentarios