Sestao aconseja a sus vecinos cómo evitar fugas de agua en los hogares

47
0
47
  • Ayuntamiento de Sestao (Wikipedia).

El Ayuntamiento de Sestao (Bizkaia) ha comenzado a colocar un bando en todos los portales de la localidad aconsejando a la población sobre las medidas que debe tomar para prevenir fugas de agua en sus viviendas particulares durante la época estival.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Gorka Egia, ha explicado que esta decisión se debe a que el pasado verano la Policía Local recibió "más de 30 avisos por este tipo de siniestros y algunos de aquellos casos resultaron complicados de gestionar porque los propietarios de los pisos donde estaba localizada la fuga de agua se encontraban de vacaciones fuera del municipio y hubo que hacer bastantes llamadas para localizarles".

Las fugas de agua proliferan sobre todo en esta época del año porque, al encontrarse numerosas viviendas vacías, sin realizar consumo de agua, la presión de la red aumenta y provoca fugas en los domicilios que no tienen cerrada la llave de paso del agua.

Para evitar que esto ocurra, el Ayuntamiento recomienda cerrar esta llave de paso, que se encuentra en el interior de las viviendas, cuando los moradores se ausenten de las mismas durante un periodo prolongado.

La Policía también propone a la ciudadanía que vaya a desplazarse fuera de Sestao durante las vacaciones que se apunte al programa "Vacaciones Tranquilas" rellenando la hoja de inscripción que se les facilitará en la comisaría. De este modo, la Policía tendrá localizados a los propietarios del piso y sus teléfonos de contacto para avisarles rápidamente del siniestro.

Comentarios