El Consell de la Segarra cortará el agua a Guissona si el Ayuntamiento no paga

24
0
24

Gestión de Aguas de la Segarra, organismo del Consejo Comarcal de la Segarra, ha asegurado en un comunicado que reducirá hasta llegar a suspender, si se diera el caso, el suministro de agua en alta a Guissona, si este ayuntamiento persiste en su actitud de no pagar el servicio que le presta.

El Ayuntamiento de Guissona incumple reiteradamente su obligación de pagar el servicio de abastecimiento de agua en alta que se le presta, en las mismas condiciones que en el resto de municipios de la comarca y debe en estos momentos a Gestión de aguas de la Segarra un importe de 306.042 euros.

Para prever las afectaciones que esta medida puede conllevar, el Consell ha comunicado la situación a la Delegación del Gobierno, la Agencia Catalana del Agua y los Servicios Territoriales en Lleida Salud.

Gestión de Aguas de la Segarra les ha pedido que a partir de la aplicación de la medida del ayuntamiento velen por el suministro a la población del agua proveniente de los acuíferos de los que dispone el ayuntamiento de Guissona.

El organismo del Consell Comarcal asegura que estas fuentes no tienen la calidad necesaria para el suministro directo, por la presencia de sustancias contaminantes, razón por la cual y desde el año 2003, el ayuntamiento de Guissona la mezcla con agua proveniente de la red en alta comarcal para alcanzar los parámetros de potabilidad necesarios.

El organismo comarcal insiste en que si no contara con el agua que se suministra en alta, el agua que recibirán los vecinos de Guissona, incumplirá los criterios de potabilidad establecidos, con las consecuencias sanitarias que ello puede conllevar.

Comentarios