Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
GS Inima Environment
TEDAGUA
Ingeteam
RENOLIT ALKORPLAN
ONGAWA
ESAMUR
IAPsolutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aqualia
FENACORE
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Agencia Vasca del Agua
Hach
ICEX España Exportación e Inversiones
TecnoConverting
FLOVAC
Fundación Biodiversidad
Schneider Electric
Baseform
Lama Sistemas de Filtrado
SCRATS
ACCIONA
Innovyze, an Autodesk company
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Red Control
Rädlinger primus line GmbH
Hidroconta
KISTERS
Barmatec
EPG Salinas
AGS Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Amiblu
Fundación CONAMA
Cajamar Innova
Xylem Water Solutions España
Sacyr Agua
Molecor
Saint Gobain PAM
DATAKORUM
HRS Heat Exchangers
AMPHOS 21
Fundación Botín
Minsait
Likitech
ISMedioambiente
Sivortex Sistemes Integrals
CAF
Almar Water Solutions
ADECAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vector Energy
s::can Iberia Sistemas de Medición
ADASA
LACROIX
Global Omnium
AECID
Idrica
Grupo Mejoras
Catalan Water Partnership
Confederación Hidrográfica del Segura
TRANSWATER
Filtralite
Asociación de Ciencias Ambientales

Se encuentra usted aquí

La red de agua de las avenidas Maestro Rodrigo y General Avilés, en Valencia, estrenan nueva válvula

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Valencia
Ente de gobierno del municipio de Valencia.
  • Ramón-Llin: “La sectorización permite mejorar el control de los caudales de agua y reducir las afecciones a los vecinos en casos de intervenciones u obras”.
  • El Ayuntamiento de Valencia, a través del Servicio del Ciclo Integral del Agua, ha finalizado el proyecto de instalación de una nueva válvula reguladora en la red arterial de agua potable entre las avenidas de General Avilés y Maestro Rodrigo.

La Concejala Delegada del Ciclo Integral del Agua, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que “la renovación de estos equipos permite optimizar las condiciones de suministro a los vecinos de la zona, especialmente en cuanto a caudales y presiones, al mismo tiempo que se optimiza la regulación y el control de los caudales que transitan por las redes de agua, adaptándose así a la demanda de suministro en cada momento concreto”.

Con un diámetro de 800 milímetros, esta nueva válvula, de gran calibre, permitirá accionar con gran precisión la apertura y cierre de caudales de las redes arteriales de agua potable que discurren en estos puntos estratégicos de la red de abastecimiento de agua de la ciudad. Para ello, siguiendo el programa municipal de renovación, se ha procedido a la sustitución de la anterior válvula por otra nueva, además de la mejora en los sistemas de ventilación y apertura de la arqueta subterránea, a más de 4 metros de profundidad.

Cabe destacar que esta nueva válvula está dotada de mecanismos de regulación de caudales, con lo que se consigue una mayor precisión, así como mejoras técnicas e hidráulicas. Del mismo modo, se ha dotado de los sistemas de telecomunicaciones necesarios para posibilitar el futuro telemando de estas instalaciones y su gestión vía control remoto desde la central operativa de abastecimiento.

Debido a la envergadura de proyecto y las dimensiones de la válvula a sustituir, gran parte de las obras se ha desarrollado en horario nocturno, a fin de minimizar las molestias a los vecinos y al tráfico rodado.

Las obras forman parte del proyecto anual “Instalación de Válvulas Red Arterial IV” que cuenta con un presupuesto de 607.698 euros, y contempla la renovación de otras ocho válvulas en la ciudad de Valencia. 

La redacción recomienda