El PSOE critica al Ayuntamiento de Logroño por el abandono del mantenimiento de la ciudad, que ha causado roturas de tuberías

15
0
15
  • Logroño (Wikipedia).

El portavoz del PSOE, Domingo Dorado, ha criticado hoy el "abandono total" que presenta el mantenimiento de la ciudad de Logroño. Según los socialistas, ahí está "la causa", por ejemplo, de las seis roturas de tubería producidas esta semana en diversos puntos de la ciudad.

Dorado ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha considerado que "algo está pasando", en relación a las últimas roturas de tubería. A su juicio, "la causa está en el abandono del mantenimiento por parte del Ayuntamiento".

Asimismo, Dorado ha mencionado el "abandono del saneamiento de aguas", que, "aunque no directamente relacionado con los reventones, es otra muestra más de la parálisis de la ciudad".

Según el portavoz socialista, las partidas para mantenimiento y saneamiento de aguas "están presupuestadas pero no se ejecutan". De esta forma, de acuerdo con los datos aportado por Dorado, la partida presupuestaria destinada el año pasado al mantenimiento de la ciudad era de 1,4 millones de euros, "de los que se ejecutaron apenas 170.000". Este año, ha añadido, la suma prevista descendía a los 576.000 euros, "de los que hasta la fecha se han ejecutado 0".

En el caso del saneamiento del agua, según Dorado, el Ayuntamiento tampoco habría invertido "nada" de los 300.000 euros el año pasado, o los 220.000 destinados a tal fin en los presupuestos municipales.

"Si invirtiesen lo que está presupuestado, podrían evitarse estos problemas", ha declarado el portavoz socialista a propósito de los reventones, "pero el mantenimiento de la ciudad no está entre las prioridades de este Gobierno", ha añadido.

Dorado ha acusado también al PP de "mentir" en las justificaciones de los seis reventones producidos en menos de 24 horas durante esta semana, y ha pedido al Ayuntamiento que asuma su "responsabilidad".

"Primero dijeron que era a causa del cambio de presión producido durante el verano; luego, que fue la rotura en una válvula de presión", ha recordado Dorado, "pero si algo está presupuestado y luego no se ejecuta, eso quiere decir que el Gobierno tiene responsabilidad en las consecuencias derivadas", ha afirmado.

Comentarios