5.000 vecinos de Seixo se quedan sin agua por una avería

22
0
22

Una avería en el colector de agua general en la galería de servicios en el entorno de As Corbaceiras ha dejado sin agua a la parroquia de Seixo, en Marín (Pontevedra), desde la mañana de este sábado. En concreto, ha afectado a "entre 3.000 y 5.000 vecinos".

Así lo ha corroborado, en declaraciones a Europa Press, la concejala de Medio Ambiente de Marín, Marián Sanmartín. De hecho, el ayuntamiento ha confirmado que Seixo y Loira "no tienen agua", pero que se está intentando abastecerlos "cada cierto tiempo" con los depósitos, tarea que resulta complicada "porque se encuentran mediados".

La concejala de Medio Ambiente ha evaluado la avería, que se ha producido en la zona de Pontevedra, como "de gran envergadura". En este sentido, la brigada de aguas del Ayuntamiento "está trabajando 24 horas" para que el suministro continúe.

Marín se está abasteciendo de Pontevedra a través de una tubería antigua

La insuficiencia se trata de la rotura de una tubería, que "ya se encuentra localizada" tras la bajada de los buzos a la galería que han comprobado el estado de la red.

Así, Marín se está abasteciendo de Pontevedra a través de una tubería antigua, también de los manantiales "aunque en esta estación es complicado", y de los depósitos de la Escuela Naval militar.

Reparación

La alcaldesa de Marín, Pilar Ramallo, ha informado a Europa Press de que la avería afecta a Seixo y Loira porque "se encuentran más alejados" del colector. Por su parte, Sanmartín ha confiado en que, en función de lo que tarde la reparación, espera que "que no afecte al centro de Marín".

Así, Ramallo y Sanmartín han comunicado que el inicio de los trabajos de reparación del colector general "están previstos para este lunes o martes" aunque "es una reparación de "gran importancia" para la que necesitan "materiales específicos".     

Comentarios