9 días sin agua en la oficina de agentes forestales de San Martín de la Vega

10
0
10

La Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid (APAF-Madrid) ha advertido este viernes de que la nueva oficina comarcal que se ha establecido en San Martín de la Vega continúa sin agua después de nueve días, lo que impide "poder trabajar con las mínimas condiciones de salud e higiene necesarias".

El portavoz de la agrupación, Gregorio Palomo, ha explicado en declaraciones a Europa Press que los miembros de la antigua oficina recibieron el aviso de mudanza el pasado lunes 28, efectuándose el miércoles 30 de julio. Los enseres de los agentes forestales, ordenados en taquillas personales, se metieron indistintamente en cajas, si bien en esos momentos aún "no existía oficina entrante".

"Desde el jueves y hasta el domingo estuvimos sin oficina, y el lunes se abrió", ha indicado Palomo, incidiendo en que se trata de un chalet alquilado por la Comunidad de Madrid ubicado en San Martín de la Vega. Allí, el suministro de luz no llegó hasta el martes, mientras que este viernes continúan sin suministro de agua. "Los agentes acuden con un cubo a un parque cercano a por agua", ha asegurado.

Fuentes del Gobierno regional han concretado, sin embargo, que el traslado de la oficina se ha producido "dentro de la normalidad", y que se "está terminando de adaptar", haciendo las actividades que no pueden realizar los agentes de esta oficina por falta de medios "desde otras oficinas próximas".

APAF-Madrid incide en que la situación es especialmente problemática para los agentes de guardia, que deben estar en la oficina durante 24 horas. A este respecto, la Comunidad de Madrid asegura que se les ha permitido hacer las guardias nocturnas desde su casa siempre que estén localizables, que es "lo que hacían hasta hace apenas dos años".

Palomo se ha mostrado esperanzado de que la normalidad llegue "a lo largo de la semana que viene", aunque ha aseverado que decían "lo mismo la semana pasada". "Cada día nos dicen que se va a arreglar mañana, que va a ser inminente", ha indicado, recalcando que aún no se han instalado los ordenadores en la nueva oficina.

Así, en un comunicado, APAF-Madrid ha solicitado a la Consejería de Presidencia que "tome las medidas oportunas y necesarias para que el Cuerpo de Agentes Forestales funcione con corrección", empezando por "el cese inmediato del jefe del Cuerpo".

Comentarios