Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Likitech
AGENDA 21500
AGS Water Solutions
SCRATS
Barmatec
MonoM by Grupo Álava
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FENACORE
Agencia Vasca del Agua
Hach
Siemens
ICEX España Exportación e Inversiones
Rädlinger primus line GmbH
Consorcio de Aguas de Asturias
Cajamar Innova
FLOVAC
GS Inima Environment
Smagua
Xylem Water Solutions España
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sacyr Agua
IAPsolutions
Amiblu
Aganova
Schneider Electric
DATAKORUM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Filtralite
CAF
Catalan Water Partnership
Lama Sistemas de Filtrado
Aqualia
NTT DATA
RENOLIT ALKORPLAN
TRANSWATER
LABFERRER
Saint Gobain PAM
Fundación Biodiversidad
Kamstrup
Grupo Mejoras
Esri
EPG Salinas
ISMedioambiente
Prefabricados Delta
Gestagua
AMPHOS 21
ESAMUR
Minsait
Autodesk Water
Terranova
TEDAGUA
Hidroglobal
AECID
Ingeteam
Asociación de Ciencias Ambientales
MOLEAER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Molecor
ONGAWA
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Global Omnium
Fundación Botín
EMALSA
Baseform
LACROIX
Vector Energy
TFS Grupo Amper
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Almar Water Solutions
ANFAGUA
ACCIONA
TecnoConverting
Idrica
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
KISTERS
Red Control
ADASA
Confederación Hidrográfica del Segura
Arup
IRTA
J. Huesa Water Technology
Sivortex Sistemes Integrals
HRS Heat Exchangers
Fundación CONAMA
SDG Group
ADECAGUA
Hidroconta

Se encuentra usted aquí

9 días sin agua en la oficina de agentes forestales de San Martín de la Vega

La Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid (APAF-Madrid) ha advertido este viernes de que la nueva oficina comarcal que se ha establecido en San Martín de la Vega continúa sin agua después de nueve días, lo que impide "poder trabajar con las mínimas condiciones de salud e higiene necesarias".

El portavoz de la agrupación, Gregorio Palomo, ha explicado en declaraciones a Europa Press que los miembros de la antigua oficina recibieron el aviso de mudanza el pasado lunes 28, efectuándose el miércoles 30 de julio. Los enseres de los agentes forestales, ordenados en taquillas personales, se metieron indistintamente en cajas, si bien en esos momentos aún "no existía oficina entrante".

"Desde el jueves y hasta el domingo estuvimos sin oficina, y el lunes se abrió", ha indicado Palomo, incidiendo en que se trata de un chalet alquilado por la Comunidad de Madrid ubicado en San Martín de la Vega. Allí, el suministro de luz no llegó hasta el martes, mientras que este viernes continúan sin suministro de agua. "Los agentes acuden con un cubo a un parque cercano a por agua", ha asegurado.

Fuentes del Gobierno regional han concretado, sin embargo, que el traslado de la oficina se ha producido "dentro de la normalidad", y que se "está terminando de adaptar", haciendo las actividades que no pueden realizar los agentes de esta oficina por falta de medios "desde otras oficinas próximas".

APAF-Madrid incide en que la situación es especialmente problemática para los agentes de guardia, que deben estar en la oficina durante 24 horas. A este respecto, la Comunidad de Madrid asegura que se les ha permitido hacer las guardias nocturnas desde su casa siempre que estén localizables, que es "lo que hacían hasta hace apenas dos años".

Palomo se ha mostrado esperanzado de que la normalidad llegue "a lo largo de la semana que viene", aunque ha aseverado que decían "lo mismo la semana pasada". "Cada día nos dicen que se va a arreglar mañana, que va a ser inminente", ha indicado, recalcando que aún no se han instalado los ordenadores en la nueva oficina.

Así, en un comunicado, APAF-Madrid ha solicitado a la Consejería de Presidencia que "tome las medidas oportunas y necesarias para que el Cuerpo de Agentes Forestales funcione con corrección", empezando por "el cese inmediato del jefe del Cuerpo".

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda