El barrio valenciano de Les Tendetes renueva su red de abastecimiento de agua

21
0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Valencia
Ente de gobierno del municipio de Valencia.
Web
  • Barrio de Les Tendetes (Wikipedia).
  • Ramón-Llin: “Las nuevas tuberías permiten aumentar el caudal y optimizar las condiciones de suministro a los vecinos”.

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha finalizado el proyecto de renovación de la red de abastecimiento de agua potable del barrio de Les Tendetes, en el distrito de Campanar.

Las obras han supuesto la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable, localizadas en su gran mayoría en la avenida Burjassot (con cerca de 400 metros lineales de nuevas tuberías), así como en las calles de Gregorio Gea y Joaquín Ballester.

La instalación de estas nuevas tuberías, de entre 100, 200 y 300 milímetros de diámetro, dotadas de materiales más avanzados en materia de abastecimiento hídrico, permite “renovar las infraestructuras de abastecimiento para mantener en perfecto estado las redes de agua potable y optimizar las condiciones de suministro de agua potable en toda la zona, especialmente por lo que respecta a parámetros como el caudal y la presión de agua”, ha explicado al respecto la Concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin.

Por otro lado, y enmarcado en el mismo proyecto, el servicio del Ciclo Integral del Agua ha procedido a la prolongación de la red de baja presión, destinada a usos secundarios como el riego de parques y jardines municipales, baldeo de calles y abastecimiento de fuentes ornamentales. Para ello, se ha procedido a la instalación de nuevas tuberías de abastecimiento, que permitirán optimizar el funcionamiento de esta red de agua, empleada de forma específica para este tipo de usos, siguiendo la línea de ahorro y uso eficiente de los recursos hídricos.

Las obras han contado con un plazo de ejecución de seis meses y forman parte del proyecto general de “Renovación y mejora de la red de distribución de agua potable y baja presión” puesto en marcha por el Ayuntamiento de Valencia

Comentarios