Los vecinos de Marín vuelven a tener agua tras la reparación de la avería del sábado

15
0
15

Los ayuntamientos de Pontevedra y de Marín han dado por finalizada la reparación de la avería que, desde el pasado sábado, había dejado sin suministro de agua a unos 5.000 marinenses de las parroquias de Seixo y Loira, que durante estos días se han abastecido de forma limitada a través de las reservas disponibles en los depósitos municipales, reforzados con bombas aceleradoras de presión.

A pesar de la "complicación" que presentaba la rotura, localizada en un colector situado en la avenida Corbaceiras de Pontevedra, los trabajos se han desarrollado "según los plazos previstos", según el gobierno local de Pontevedra, bajo la supervisión del concejal de Hacienda y Medio Ambiente, Raimundo González, que ha informado "en todo momento" a los responsables locales de Marín y Bueu, afectados por esta incidencia.

Así, tras una prueba inicial, los técnicos del ayuntamiento de Marín han vuelto a suministrar agua por la tubería reparada para que los depósitos municipales recuperen la normalidad paulatinamente. No obstante, a consecuencia de los aumentos y disminuciones de presión, se han detectado roturas en las tuberías de distribución, de cuyo arreglo se están ocupando los operarios del servicio de obras.

Este contratiempo "era esperado", según fuentes municipales, debido a la antigüedad de algunas tuberías. Las zonas en las que han actuando los fontaneros han sido puntos concretos de las calles Jaime Janer, Ezequiel Massoni, Estivada y Bouzón.

Coordinación

Por su parte, la alcaldesa de Marín, María Ramallo, ha destacado la "perfecta coordinación" con el ayuntamiento de Pontevedra y agradecido tanto la "total disposición" de los servicios municipales marinenses como la "comprensión" de los vecinos.

"Desde el ayuntamiento hemos intentado poner todos los medios posibles", ha indicado María Ramallo en declaraciones a Europa Press, desde el primer día, ante la incertidumbre sobre la duración del operativo de emergencia, con el objetivo de "que no hubiera desabastecimiento".

"Somos de los pocos ayuntamientos que tienen un servicio municipal de aguas", ha destacado la alcaldesa marinense, en alusión a que "no está privatizado", como en la mayoría de los municipios. En el pleno de la Corporación de mañana se informará a los grupos municipales sobre la gestión realizada por el Gobierno local.

Comentarios