Valencia invierte 1,3 millones de euros en el abastecimiento de agua en la avenida Guillem de Castro

17
0
17
  • Valencia (Wikipedia).

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, está ejecutando el proyecto de renovación de la tubería arterial de agua potable en la avenida Guillem de Castro, en el que ha invertido 1,3 millones de euros, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Maria Àngels Ramón-Llin, ha explicado que estas obras se llevan a cabo siguiendo los criterios técnicos de renovación y mejora de tuberías en toda la ciudad, lo cual supone "renovar las infraestructuras de abastecimiento para mantener en perfecto estado las redes de agua, siguiendo nuestra línea de eficiencia hídrica y gestión sostenible que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento de Valencia".

El proyecto supone la instalación de aproximadamente 500 metros lineales de nueva red arterial, de gran capacidad de tránsito, con un calibre de 600 milímetros de diámetro. La instalación se localiza en las calles de Sanchis Bergón y la avenida Guillem de Castro.

Según el consistorio, con un caudal de aproximadamente 600 litros por segundo, esta canalización "es una de las principales arterias de abastecimiento de agua potable de la ciudad de Valencia, cuya renovación permitirá incrementar la capacidad de tránsito de caudales y la calidad de suministro de agua potable a miles de vecinos de la zona centro de la ciudad".

La edil ha recordado que la renovación y conservación de las redes de agua potable "se lleva a cabo de forma continua en toda la ciudad, introduciendo nuevos materiales y nuevos sistemas que permitan optimizar el funcionamiento de estas infraestructuras y mejorar las condiciones de suministro de los ciudadanos".

El proyecto cuenta con una inversión de 1.318.369 euros y un plazo de finalización aproximado de 12 meses, en varias fases, y se enmarca en el Plan de Inversiones de la red de agua potable de la ciudad de Valencia.

Comentarios