Connecting Waterpeople
ABB

ABB desarrolla soluciones de ciudad inteligente para la ciudad sueca de Västerås

  • ABB desarrolla soluciones ciudad inteligente ciudad sueca Västerås
  • La especialización y tecnologías digitales de ABB Ability™ ayudarán a una de las ciudades más grandes de Suecia a aumentar su sostenibilidad, adaptabilidad y eficiencia.

Sobre la Entidad

ABB
Líder tecnológico que impulsa la transformación digital de las industrias. Posee una trayectoria de innovación de más de 130 años y 4 negocios globales enfocados a Electrification, Industrial Automation, Motion y Robotics & Discrete Automation.

ABB se ha adjudicado un contrato de la empresa energética sueca Mälarenergi para el desarrollo de «soluciones de ciudad inteligente» que harán de Västerås, la quinta zona urbana más grande de Suecia, una comunidad más atractiva para sus ciudadanos y para la industria.

Mälarenergi es proveedora de una amplia gama de servicios esenciales para los 150.000 habitantes de Västerås y para sus muchos negocios. Esta empresa de servicios públicos es responsable de la explotación de centrales hidroeléctricas, la red eléctrica local, una planta de conversión de residuos en energía, instalaciones de tratamiento de aguas limpias y residuales, una red de abastecimiento hídrico, así como una red de fibra óptica.

En 2017, Mälarenergi y ABB formalizaron una colaboración para el desarrollo de soluciones digitales que minimicen el impacto medioambiental y creen servicios digitales de alto valor para sus clientes. Un objetivo clave de esta inversión digital es integrar las salas de control de los numerosos sistemas de automatización que gestionan estas operaciones en expansión para crear un entorno operativo unificado.

«El coste y las ventajas medioambientales de emplear las tecnologías digitales de ABB para reducir nuestro impacto operativo son notables», afirmó Niklas Gunnar, CEO de Mälarenergi. «De esta manera liberaremos recursos económicos ineficientes actualmente dedicados al control de diferentes instalaciones y los invertiremos en su lugar en áreas de las que nuestros clientes podrán verdaderamente beneficiarse».

Esta «solución de ciudad inteligente» aprovecha el enfoque de ABB Ability™ Collaborative Operations para integrar las inmejorables tecnologías y servicios de ABB con la experiencia operativa actual de Mälarenergi. Collaborative Operations combina el gran conocimiento en este campo y en materia de control que tienen ambas partes para hacer que la información más útil esté disponible más rápido, de forma que Mälarenergi y ABB, juntos, puedan saber más y hacer más y mejor. Este enfoque transformará Mälarenergi convirtiendo una empresa tradicional de infraestructuras de servicios públicos en un proveedor de servicios de infraestructura integrados que tiene en cuenta la experiencia del usuario final.

Si aplicamos esta idea a la red de calefacción pública, por ejemplo, que da servicio al 98 por ciento de los edificios de la ciudad, Collaborative Operations optimizará el rendimiento y reducirá el consumo energético. El análisis de datos facilitará a los operadores identificar, categorizar y priorizar problemas potenciales que surjan con los activos, procesos y áreas de riesgo, de modo que aumente la eficiencia y se reduzcan costes.

Collaborative Operations forma parte de la cartera de soluciones digitales de ABB AbilityTM que ofrece la compañía. Esta brinda tecnologías de gestión del rendimiento, supervisión remota y análisis preventivo que garantizan la seguridad, mejoran la eficiencia y aumentan la productividad en multitud de industrias de todo el mundo. Los centros de Collaborative Operations ponen a disposición del personal de las instalaciones de producción y las sedes centrales empresariales el saber hacer de los expertos tecnológicos y sectoriales de ABB, para reducir así el tiempo dedicado a la resolución de los problemas operativos.

ABB Ability es la cartera interindustrial y unificada que la compañía ha creado para consolidar soluciones y capacidades digitales que abarcan desde el dispositivo hasta la nube, pasando por los servidores periféricos. Integra los datos procedentes de y enviados a los productos, los sistemas, las soluciones y los servicios necesarios para obtener la información que permita la toma de medidas concretas. La plataforma ABB Ability emplea la nube de Microsoft Azure para su conectividad integrada, de tal modo que los usuarios pueden acceder a una infraestructura de calidad corporativa que aprovecha la importante inversión de Microsoft.

«Con su colaboración, ABB y Microsoft brindan tecnologías y capacidades digitales que permiten la optimización de las operaciones y la infraestructura empresariales de una manera que no había sido posible hasta la fecha», afirmó Çağlayan Arkan, director general de Fabricación de Microsoft. «La solución Collaborative Operations de ABB es un gran ejemplo de solución digital que aprovecha las tecnologías inteligentes de la nube para mejorar las ciudades, además de ayudar a los clientes empresariales a aumentar su inteligencia industrial mediante la generación de información novedosa y la toma de mejores decisiones».

«Estamos orgullosos de colaborar con Mälarenergi en su transformación digital y poder ejercer una influencia positiva tangible en la vida de los vecinos y negocios de Västerås», afirmó Kevin Kosisko, director general de Producción Eléctrica y Sector Hídrico de ABB. «Nuestra posición líder en digitalización y soluciones de ciudad inteligente permitirá que Västerås disfrute de los más altos niveles de eficiencia, sostenibilidad y adaptabilidad».

ABB es uno de los principales proveedores de soluciones integradas en materia de automatización y generación de energía, con una experiencia insuperable a la hora de asociarse con industrias relacionadas con el agua y la energía, a las que ayuda a mejorar sus operaciones y avanzar en sostenibilidad. Ofrecemos sistemas digitales, servicios y soluciones seguros e integrados para automatizar y optimizar el rendimiento tanto de centrales eléctricas convencionales y renovables como de instalaciones hídricas.

La redacción recomienda

10/06/2021 · Inundaciones · 124 1

After Hurricane Katrina, how ABB helps keep New Orleans safe