Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AMPHOS 21
GS Inima Environment
ADASA
Schneider Electric
Autodesk Water
Consorcio de Aguas de Asturias
Esri
Saint Gobain PAM
Kamstrup
Confederación Hidrográfica del Segura
KISTERS
Sacyr Agua
MonoM by Grupo Álava
HRS Heat Exchangers
TecnoConverting
CAF
Siemens
MOLEAER
Cajamar Innova
IRTA
Fundación Botín
AGENDA 21500
Aqualia
Global Omnium
EMALSA
ONGAWA
Terranova
Agencia Vasca del Agua
IAPsolutions
Minsait
Hidroconta
s::can Iberia Sistemas de Medición
Likitech
Ingeteam
Catalan Water Partnership
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Idrica
Lama Sistemas de Filtrado
Almar Water Solutions
Filtralite
Molecor
DATAKORUM
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ACCIONA
SDG Group
Xylem Water Solutions España
Sivortex Sistemes Integrals
Hach
ANFAGUA
Amiblu
ICEX España Exportación e Inversiones
J. Huesa Water Technology
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TFS Grupo Amper
Vector Energy
FLOVAC
RENOLIT ALKORPLAN
LABFERRER
Barmatec
LACROIX
TRANSWATER
Grupo Mejoras
Rädlinger primus line GmbH
AGS Water Solutions
TEDAGUA
ADECAGUA
ISMedioambiente
Aganova
FENACORE
Red Control
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Baseform
SCRATS
Gestagua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Prefabricados Delta
Asociación de Ciencias Ambientales
AECID
Hidroglobal
ESAMUR
NTT DATA
Smagua
Fundación CONAMA
EPG Salinas
Fundación Biodiversidad
Arup

Se encuentra usted aquí

ABB e Hydrogen Optimized amplían su alianza en materia de hidrógeno, con una inversión estratégica

  • ABB e Hydrogen Optimized amplían alianza materia hidrógeno, inversión estratégica
    Joachim Braun, Presidente de ABB Process Industries Division, firma el acuerdo con Andrew Stuart, CEO de Hydrogen.
  • La colaboración sitúa a las empresas en una posición de liderazgo mundial en sistemas de producción de hidrógeno verde a gran escala.
  • La oferta de combinación tecnológica incluirá los electrolizadores de agua de alta potencia RuggedCell™ de Hydrogen Optimized y los rectificadores de alta potencia de ABB.
  • Las dos empresas consolidaron su alianza con un nuevo acuerdo comercial firmado en una feria del hidrógeno en Stephenville (Terranova), a la que asistieron el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, y el Canciller alemán, Olaf Scholz.

Sobre la Entidad

ABB
Líder tecnológico que impulsa la transformación digital de las industrias. Posee una trayectoria de innovación de más de 130 años y 4 negocios globales enfocados a Electrification, Industrial Automation, Motion y Robotics & Discrete Automation.

ABB y Hydrogen Optimized Inc. (HOI), innovador tecnológico canadiense que permite la producción de hidrógeno verde a gran escala, han firmado un acuerdo para ampliar la relación estratégica existente entre ambas empresas. Esto incluye una inversión de ABB en Key DH Technologies Inc. (KEY), la empresa matriz de HOI, en su intento de acelerar el emergente segmento de la producción de hidrógeno verde con una arquitectura única a gran escala. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

La firma se produce después de que las dos empresas presentaran sus tecnologías de hidrógeno verde en la Exposición Alemana-Canadiense de Hidrógeno Renovable del Atlántico celebrada el 23 de agosto en Stephenville (Terranova), a la que asistieron el Primer Ministro canadiense Justin Trudeau y el Canciller alemán Olaf Scholz. El hidrógeno producido con emisiones de dióxido de carbono bajas o nulas está ampliamente reconocido como esencial para lograr las emisiones netas cero para 2050.

Al acelerar la colaboración estratégica entre ABB y HOI iniciada en 2020, las dos empresas están avanzando en el despliegue de sistemas económicos de producción de hidrógeno verde a gran escala para descarbonizar industrias difíciles de suprimir ya que atienden una amplia gama de necesidades esenciales: energía, metales, cemento, servicios públicos, amoníaco, fertilizantes, y combustibles para aviones, barcos, camiones y ferrocarriles.


El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el Canciller alemán, Olaf Scholz, con el Presidente de la división de ABB, Joachim Braun.

Las empresas aprovecharán sus respectivas capacidades y recursos para comercializar rápidamente la tecnología de electrólisis de agua de alta potencia RuggedCell™ patentada por HOI para las mayores plantas de hidrógeno verde del mundo. La electrólisis del agua es el proceso de aplicar la energía eléctrica para dividir el agua en hidrógeno y oxígeno. La tecnología RuggedCell™ convierte la electricidad renovable, como la hidráulica, la solar y la eólica, en hidrógeno verde para la industria.

"Esperamos aprovechar la relación de trabajo de dos años de nuestras empresas para perseguir la enorme oportunidad global del hidrógeno verde", dijo Joachim Braun, Presidente de la División de ABB Process Industries. "Tras una rigurosa validación de la tecnología RuggedCell™, estamos seguros de que, en combinación con los rectificadores de alta potencia de ABB, puede convertirse en líder de la categoría en el segmento del hidrógeno verde a gran escala. Nuestras tecnologías complementarias reforzarán la propuesta de valor de Hydrogen Optimized y acelerarán la comercialización de RuggedCell™".

"Este acuerdo nos posiciona para el éxito en el segmento de gran escala con clientes que requieren instalaciones de cientos de megavatios a multigigavatios", dijo Andrew T. B. Stuart, Presidente y Director General de KEY y HOI. "La huella global de ABB, sus relaciones comerciales y su liderazgo tecnológico en rectificadores de alta potencia, sistemas de control distribuido y automatización de la fabricación nos proporcionan el alcance del mercado y las capacidades para lograr los objetivos de nuestra empresa."

Se calcula que la capacidad mundial de los electrolizadores alcanzará los 3.100 gigavatios en 2050, según un informe de junio de 2022 publicado por DNV. El grupo prevé que el hidrógeno verde basado en la electricidad será la forma dominante de producción de hidrógeno a mediados de este siglo, con un 72% de la producción.

Los ingresos de la inversión de ABB en KEY, dirigida por ABB Technology Ventures (ATV), se utilizarán para avanzar en el desarrollo de la propiedad intelectual de HOI, crear capacidades corporativas para aumentar la actividad empresarial e introducir la fabricación automatizada y la robótica. Esto acelerará el despliegue de la fabricación de electrolizadores a escala de gigavatios.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

09/03/2022 · Digitalización

José Gabriel Lumbreras: "El reto es que digitalización de los servicios de agua llegue a todos"

03/03/2022 · Digitalización

Dídac Rojas: "ABB Ability responde a criterios de sostenibilidad, inteligencia y seguridad"

28/02/2022 · Digitalización

"El sector del agua requiere un suministro asegurado con un menor consumo de energía"

24/02/2022 · Digitalización

Javier Prieto: "ABB Ability permite a los operadores una mejor y más rápida toma de decisiones"

22/02/2022 · Digitalización

Javier Figueras: "En ABB creemos que las redes de distribución son claves en el ciclo del agua"