Connecting Waterpeople
ABB

ABB gana el premio Red Dot en la categoría de diseño de producto por su transmisor ultrasónico

  • ABB gana premio Red Dot categoría diseño producto transmisor ultrasónico

  • ABB ha sido galardonada con el premio de diseño por crear un producto innovador que mejora la precisión y optimiza el rendimiento de los procesos de aguas industriales.

Sobre la Entidad

ABB
Líder tecnológico que impulsa la transformación digital de las industrias. Posee una trayectoria de innovación de más de 130 años y 4 negocios globales enfocados a Electrification, Industrial Automation, Motion y Robotics & Discrete Automation.

El transmisor de nivel ultrasónico LST200 de ABB ganó la categoría de diseño tanto físico como técnico. El galardonado transmisor ABB destaca especialmente por solucionar el problema de condensación en la superficie que suelen sufrir los propietarios de las plantas, donde lo habitual viene siendo que la acumulación de agua afecte negativamente a la precisión de lecturas de planta vitales. El LST200 emplea una nueva generación de tecnología de superficie activa conocida como “efecto loto” que hace que el líquido vaya cayendo antes de acumularse y crear gotas de mayor tamaño que puedan causar problemas. El resultado es una solución eficiente y rentable.

El premio Red Dot nació en Alemania en 1955 y es considerado uno de los galardones de diseño de mayor prestigio internacional. Cada año más de 15.000 participantes procedentes de unos 70 países de todo el mundo se presentan al premio.

El jurado de los premios Red Dot afirmó: «Con una sencillez que se manifiesta hasta en el más mínimo detalle, este robusto indicador de nivel es realmente impresionante. Se posiciona como un método probado para garantizar la eficiencia y la fiabilidad».

Jacques Mulbert, Presidente de la División de Measurement & Analytics, añadió: «Es todo un honor ganar un premio de diseño de tal calibre. A la hora de desarrollar el LST200, nos centramos en trabajar al máximo la excelencia técnica y de diseño para crear un producto que combina una experiencia intuitiva para el usuario y una potente capacidad industrial con el objetivo primordial de facilitar las mediciones».

El galardonado transmisor ABB destaca especialmente por solucionar el problema de condensación en la superficie que suelen sufrir los propietarios de las plantas

El inteligente transmisor de nivel ultrasónico determina el tiempo transcurrido entre emisión y recepción para medir la distancia entre dos objetos. Se puede utilizar en diferentes entornos industriales, aunque se ha concebido especialmente para aplicaciones hídricas y de tratamiento de aguas residuales. Su diseño busca ofrecer un funcionamiento sencillo y fiable. Al ser modular, es fácil de instalar, mantener y ampliar. Lleva integrado un filtro de interferencias para garantizar que la información recibida del sensor se pueda usar y analizar con suma facilidad.

Entre sus funciones innovadoras encontramos algoritmos adaptativos inteligentes basados en datos experimentales a largo plazo y la inclusión del software ABB Ability™ Field Information Manager para PC, que mejora la eficiencia de la configuración del cliente.

Con GAP, que es el algoritmo ultraestable del LST200, el dispositivo puede detectar cambios en el ambiente, por ejemplo, referidos a temperatura, perturbación, distancia de medición e intensidad de señal. Acto seguido, compensa automáticamente esas variaciones para que el rendimiento del dispositivo siga siendo óptimo.

La redacción recomienda

10/06/2021 · Inundaciones · 122 1

After Hurricane Katrina, how ABB helps keep New Orleans safe