Connecting Waterpeople
ABB

ABB moderniza el abastecimiento de agua en Nashville, impulsando la disponibilidad de agua

  • ABB moderniza abastecimiento agua Nashville, impulsando disponibilidad agua
  • Con la solución integral propuesta, se busca aumentar la capacidad hídrica y fomentar la eficiencia operativa y garantizar un suministro de agua limpia, segura y fiable a todos los residentes.

Sobre la Entidad

ABB
Líder tecnológico que impulsa la transformación digital de las industrias. Posee una trayectoria de innovación de más de 130 años y 4 negocios globales enfocados a Electrification, Industrial Automation, Motion y Robotics & Discrete Automation.

McLean Technology Group (MTG) ha encargado a ABB la entrega de soluciones de automatización, electrificación e instrumentación para la planta central de tratamiento de aguas de Nashville, gestionadas por Metro Water Services (MWS), compañía que está buscando maneras de atender las necesidades de una población que, según lo previsto, habrá crecido un 50% para 2045.

David McLean, presidente de MTG, explicó: «El crecimiento de la población de Nashville trae consigo un aumento de la demanda del suministro de agua. Así las cosas, para MWS es importante garantizar la fiabilidad de su infraestructura hídrica, aparte de adoptar sistemas que respalden el aumento de su capacidad».

El proyecto verá la implementación del sistema de control 800xA ABB Ability, una instalación de cribado y eliminación de arenilla que se está construyendo como parte del proyecto de optimización de la planta central de tratamiento de aguas residuales. La instalación central, una vez optimizada, tendrá una capacidad máxima de 440 millones de galones por día y utilizará luz ultravioleta para desinfectar las aguas residuales tratadas, incorporando pantallas finas y de alta resistencia para reducir las obstrucciones. Las obras también incluirán mejoras en las tuberías de transporte, mejoras en el sistema de aireación y captura y tratamientos adicionales de las fuentes de olores.

El sistema de automatización y control de ABB dará a los operarios una visibilidad completa en tiempo real de las operaciones de la planta, lo que les permitirá tomar decisiones más precisas. Así, se reduce el número de interfaces con las que los operarios tienen que trabajar, lo que ayuda a minimizar los riesgos y acortar el tiempo que se tarda en determinar y resolver errores durante el proceso de puesta en marcha.  

El crecimiento de la población de Nashville trae consigo un aumento de la demanda del suministro de agua

Por otro lado, ABB va a facilitar la optimización del sistema de control mediante un segundo sistema de control 800xA centralizado que conectará y automatizará todas las operaciones de las estaciones de aguas limpias y residuales de MWS en una ubicación central. El alcance del proyecto comprende la actualización de todos los convertidores, componentes eléctricos e instrumentación dentro de la planta en un intento por mejorar la eficiencia, aumentar la productividad y reducir el coste total de explotación a través de una única solución integral.

Brandon Spencer, presidente de ABB Energy Industries, declaró: «La solución integral formulada para las estaciones de Nashville va a ayudar a MWS a garantizar la disponibilidad actual de este recurso, a la vez que promete una escalabilidad que resultará necesaria para dar respuesta a las necesidades futuras de la ciudad a medida que va creciendo».

Creado en 2011 y encabezado por MWS, el programa Clean Water Nashville Overflow Abatement busca actualizar y mejorar la infraestructura del sistema de aguas residuales con objeto de limitar los desbordamientos del alcantarillado, reducir los riesgos para la salud relacionados con la exposición a bacterias y contaminantes, y mejorar la calidad del agua, a fin de garantizar la salud medioambiental del río Cumberland y sus afluentes para las generaciones futuras.

Se espera que los trabajos en ambos proyectos hayan concluido para 2023.  

El negocio Process Automation de ABB es líder en la automatización, electrificación y digitalización para los sectores de procesos e híbridos. Suministramos a nuestros clientes una amplia cartera de productos, sistemas y soluciones integrales, incluidos nuestro sistema de control distribuido n.º 1, software y servicios del ciclo de vida, productos específicos del sector, así como ofertas de medición y análisis, para el sector naval y de turbocompresores. Como n.º 2 en el mercado mundial, tomamos como base nuestra profunda experiencia en el sector, la diversidad de nuestro equipo y nuestra presencia mundial para ayudar a nuestros a clientes a aumentar su competitividad, mejorar el rendimiento de sus inversiones y llevar a cabo operaciones seguras, inteligentes y sostenibles.  

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB fuerza los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países.

La redacción recomienda

10/06/2021 · Inundaciones · 122 1

After Hurricane Katrina, how ABB helps keep New Orleans safe