Connecting Waterpeople
ABB

Los caudalímetros de ABB reducen la pérdida de agua en Riad

  • caudalímetros ABB reducen pérdida agua Riad

Sobre la Entidad

ABB
Líder tecnológico que impulsa la transformación digital de las industrias. Posee una trayectoria de innovación de más de 130 años y 4 negocios globales enfocados a Electrification, Industrial Automation, Motion y Robotics & Discrete Automation.

La extensa ciudad de Riad tiene una superficie de más de 52.600 hectáreas, lo que equivale a cinco veces el tamaño de París. En el pasado, en torno al 60% del suministro de agua de Riad desaparecía debido a fugas en los más de 9.500 km de tuberías que transportaban el agua a los 4,5 millones de personas que viven en la ciudad. La National Water Company, propiedad del gobierno, decidió tomar medidas para reducir en más de un 20% sostenible el volumen de agua y los ingresos perdidos debido a las fugas.

Caudalímetros FlowMaster de ABB

La empresa necesitaba una solución compacta, robusta y sin mantenimiento como parte de un proyecto a gran escala para modernizar la enorme y anticuada red de distribución de agua de Riad. La solución transmitiría los datos medidos a través de una red de telecomunicaciones GSM a la sala de control central de la National Water Company.

Los ingenieros de la empresa decidieron en tres ocasiones diferentes que los caudalímetros WaterMaster y AquaMaster de ABB cumplirían una función importante en la solución. Siempre elegían estos caudalímetros por su destacado nivel de precisión y rendimiento.

Necesitaban una solución excepcionalmente robusta. Para aquellos lugares en los que no había suministro eléctrico, los caudalímetros tenían que funcionar con baterías para evitar el alto mantenimiento asociado a los paneles solares en miniatura. Actualmente unos 900 de estos caudalímetros de ABB miden el caudal del agua para ayudar a conseguir el objetivo de reducción de fugas.

El diseño sólido y duradero de los caudalímetros AquaMaster y WaterMaster de ABB garantiza una larga vida útil sin necesidad de mantenimiento en las condiciones más complicadas.

Los caudalímetros AquaMaster y WaterMaster comparten las mismas excelentes funciones de comunicación de datos avanzada, facilidad de uso y precisión sin igual. El primero de ellos se alimenta a través de la red de CA y el segundo mediante una batería con una duración ultralarga.

Su diseño sólido y duradero garantiza una larga vida útil sin necesidad de mantenimiento en las condiciones más complicadas. Se pueden enterrar directamente en el suelo o bien sumergir en agua sin necesidad de usar costosas cámaras protectoras. La precisión de sus mediciones permite a la National Water Company saber exactamente qué cantidad de agua fluye por la tubería principal y detectar cuándo y dónde se producen fugas en la red de tuberías.

El WaterMaster y el AquaMaster forman parte de la gama FlowMaster de medidores electromagnéticos de ABB para medir el caudal en procesos industriales, en instalaciones de gestión de aguas limpias y residuales, y en industrias de alimentos y ciencias biológicas. ABB cuenta con la mayor oferta de caudalímetros del mundo, con un inigualable número de aplicaciones, variantes de tipo y principios de medición totalmente probados.

La redacción recomienda

10/06/2021 · Inundaciones · 122 1

After Hurricane Katrina, how ABB helps keep New Orleans safe