Zeroemissions desarrollará como proyecto MDL la Planta de Tratamientos de Aguas Residuales de la Ciudad de Panamá

64
0
64

Zeroemissions, la sociedad de Abengoa que aporta soluciones globales para el cambio climático, desarrollará como proyecto MDL la Planta de Tratamientos de Aguas Residuales de la Ciudad de Panamá.

El proyecto de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Ciudad de Panamá se enmarca dentro del Proyecto Saneamiento de la Ciudad de Panamá y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población de la Ciudad de Panamá, que será beneficiada gracias a la instalación de nuevos sistemas de recolección, transporte y tratamiento de las aguas residuales de la ciudad.

La planta realizará un tratamiento biológico de las aguas residuales con la tecnología de lodos activados, remoción biológica de nutrientes y alimentación por pasos (step feed-BNR) con el fin de ajustar los parámetros de calidad de las aguas a valores bajo norma.

El diseño de la planta se ha planteado de manera que el gas metano generado en los digestores de la planta sea aprovechado para generación de electricidad y calor, que será posteriormente utilizado en la planta. La reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero se deriva tanto de la recuperación del metano generado en el proceso de tratamiento como en la generación energética por combustibles no fósiles.

Comentarios