Abengoa, galardonada con el Premio Iberoamericano de la Calidad 2014

122
0
  • Sede de Abengoa
    Abengoa es la primera empresa de Iberoamérica que obtiene el Premio Trayectoria Excelente

Sobre la Entidad

Abengoa
Compañía internacional sevillana especializada en los sectores de la energía y el medioambiente, que desarrolla su negocio a través de las actividades de ingeniería y construcción, infraestructuras de tipo concesional y producción industrial. 
122

Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido galardonada con el Premio Iberoamericano de la Calidad 2014, reconocimiento internacional a la excelencia de la gestión de la compañía.

Es la tercera ocasión que Abengoa logra este galardón

Es la tercera ocasión que Abengoa en Uruguay logra este galardón, alcanzado también en las ediciones de 2009 y 2012, lo que la ha convertido en la primera empresa de Iberoamérica que obtiene el Premio Trayectoria Excelente, máximo reconocimiento otorgado en América Latina en materia de calidad.

El Premio Iberoamericano de la Calidad es un programa adscrito a las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno y administrado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeq), que evalúa a las organizaciones candidatas a través de un acreditado equipo internacional de expertos.

La ceremonia de entrega se celebró el pasado 7 de diciembre en Veracruz, México, y contó con la presencia de Enrique Peña Nieto, presidente de México, y de SM el Rey de España, Felipe VI, entre otras autoridades locales e internacionales. Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa, fue el encargado de recibir el galardón de manos de Rebeca Grynspan, secretaria general Iberoamericana, y de Juan Luis Martín Cuesta, director general de Fundibeq.

Abengoa está presente en Iberoamérica desde hace 46 años, donde ha contribuido a desarrollar grandes infraestructuras sostenibles de energía y medioambiente, como la primera planta termosolar de Iberoamérica, en proceso de construcción, parques eólicos, plantas de tratamiento de agua y grandes sistemas de transmisión de energía.

Comentarios