Abengoa nombra nuevo co-director financiero, responsable de relación con inversores y de mercados de capitales

221
0

Sobre la Entidad

Abengoa
Compañía internacional sevillana especializada en los sectores de la energía y el medioambiente, que desarrolla su negocio a través de las actividades de ingeniería y construcción, infraestructuras de tipo concesional y producción industrial. 
  • Ignacio García Alvear, actual director financiero de Abengoa Bioenergía, ha sido designado co-director financiero de relación con inversores y mercados de capitales, con efecto a partir del 1 de febrero de 2015.
  • Bárbara Zubiría, actual directora de relación con inversores y de mercados de capitales, emprenderá una nueva aventura profesional fuera de Abengoa.

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha anunciado el nombramiento del nuevo co-director financiero de relación con inversores y mercado de capitales, con efecto a partir del 1 de febrero de 2015. Ignacio García Alvear, actual director financiero de Abengoa Bioenergía, sustituirá a Bárbara Zubiría, que ha decidido emprender una nueva aventura profesional como directora financiera en una empresa de un sector diferente.

García Alvear se unió a Abengoa en 1995 y ha desempeñado su cargo actual desde enero de 2004. Anteriormente, fue director de financiación corporativa de Abengoa, director financiero de Telvent y director financiero de Abengoa México. Ha desempeñado su trabajo en St. Louis, Misouri, durante los últimos 11 años y, próximamente, se trasladará a Washington, DC.

García Alvear se graduó en ETEA por la Universidad de Córdoba, España, donde obtuvo la Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales en 1995 y, más tarde, completó un Programa de Desarrollo Directivo en la Ipade Business School de México, en junio de 1999.

Manuel Sánchez, consejero delegado de Abengoa, ha declarado: "Es un placer para mí dar la bienvenida a Ignacio a su nuevo cargo. La amplia experiencia financiera y el profundo conocimiento de Abengoa que aporta lo convierten en el candidato perfecto para este puesto". Y ha agregado: "También quiero dar las gracias a Bárbara por sus 10 años de servicio a Abengoa. Su aportación ha sido fundamental para el posicionamiento de Abengoa en el mercado de capitales y ha sido un verdadero placer trabajar con ella. Le deseo la mejor de las suertes en sus nuevas tareas".

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Comentarios