Abengoa refuerza el gobierno corporativo de su Consejo de Administración

97
0

Sobre la Entidad

Abengoa
Compañía internacional sevillana especializada en los sectores de la energía y el medioambiente, que desarrolla su negocio a través de las actividades de ingeniería y construcción, infraestructuras de tipo concesional y producción industrial. 
  • Sede de Abengoa
    Sede de Abengoa
  • Abengoa nombra Vicepresidentes al actual Consejero Delegado y a Antonio Fornieles, que será el nuevo consejero coordinador.

El Consejo de Administración de Abengoa en su sesión de 19 de enero de 2015, ha nombrado al actual Consejero Delegado Manuel Sánchez Ortega como Vicepresidente primero (en sustitución de José B. Terceiro) y consejero independiente a Antonio Fornieles Melero, que actuará como consejero coordinador, Vicepresidente segundo y miembro del comité de auditoría y de la comisión de nombramientos y retribuciones.

Antonio Fornieles ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera en el área de auditoría de KPMG donde fue responsable de la función de auditoría de KPMG España y Global Chief Operating Officer entre otras funciones.

De igual forma, el Consejo de Administración ha designado como Presidente de su Comité de Estrategia y Tecnología al profesor José Borrell Fontelles.

Comentarios