Abengoa recibe por tercera vez el Ethibel Sustainability Index Excellence Europe

80
0
  • Gestionado por Forum Ethibel, este índice reconoce a las principales compañías europeas en materia de medioambiente, derechos humanos, impacto en la comunidad, comportamiento en el mercado, recursos humanos y gobierno corporativo.

Sobre la Entidad

Abengoa
Compañía internacional sevillana especializada en los sectores de la energía y el medioambiente, que desarrolla su negocio a través de las actividades de ingeniería y construcción, infraestructuras de tipo concesional y producción industrial. 
80

Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido reconocida por tercera vez consecutiva como miembro del índice Ethibel Sustainability Index (ESI) Excelence Europe, creado por el Forum Ethibel, una organización belga independiente sin ánimo de lucro fundada en 1992 por diversas ONG.

En colaboración con la agencia de calificación europea Vigeo, Forum Ethibel, experta en la elaboración de perfiles y ratings ESG (por sus siglas en inglés) que valoran a las empresas por su desempeño ambiental, social y de gobierno, así como en auditorías y certificaciones de productos y servicios, lanzó los índices de sostenibilidad ESI Excellence Europe y ESI Excellence Global. Actualmente, Abengoa se encuentra incluida en el índice ESI Excellence Europe, del que comenzó a formar parte el pasado año 2014 y en el que se encuentran algunas de las principales compañías líderes en materia ESG.

Para la inclusión de Abengoa en el Ethibel Sustainability Index (ESI) Excelence Europe se han tenido en cuenta diversos criterios relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa, tales como medioambiente, derechos humanos, impacto en la comunidad, comportamiento en el mercado, recursos humanos y gobierno corporativo.

A lo largo de este tiempo, Abengoa ha sido reconocida por otros índices como Carbon Disclosure Project, del que forma parte desde 2008, año en el que también fue incluida en el Financial Times and Stock Exchange (FTSE) 4Good. Por último, desde 2012, la compañía se encuentra en el índice Nasdaq OMX Green Economy.

La inclusión de Abengoa en este índice, que se revisa de forma bianual, consolida a la compañía como uno de los líderes globales en el desarrollo de políticas de gestión medioambiental y frente al cambio climático, la gestión de la responsabilidad social corporativa, los derechos humanos y el buen gobierno. Supone, además, un nuevo reconocimiento de la labor de la compañía por parte del mercado, de gran valor para el inversor.

Comentarios