Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Filtralite
Molecor
FENACORE
Saint Gobain PAM
Innovyze, an Autodesk company
DATAKORUM
Xylem Water Solutions España
Lama Sistemas de Filtrado
Hidroglobal
RENOLIT ALKORPLAN
Rädlinger primus line GmbH
ICEX España Exportación e Inversiones
TEDAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
CAF
Fundación CONAMA
Vector Energy
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Botín
HRS Heat Exchangers
Likitech
Ingeteam
AMPHOS 21
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IAPsolutions
LACROIX
IRTA
ADECAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Confederación Hidrográfica del Segura
FLOVAC
Idrica
Almar Water Solutions
GS Inima Environment
Baseform
ONGAWA
Minsait
Catalan Water Partnership
Kamstrup
Red Control
J. Huesa Water Technology
Grupo Mejoras
AGS Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
EPG Salinas
Fundación Biodiversidad
KISTERS
Cajamar Innova
Schneider Electric
Sivortex Sistemes Integrals
Global Omnium
Amiblu
ISMedioambiente
TecnoConverting
Hidroconta
ESAMUR
Barmatec
ADASA
TRANSWATER
Agencia Vasca del Agua
Sacyr Agua
Hach
Aqualia
SCRATS
AECID
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

Abengoa recibe por tercera vez el Ethibel Sustainability Index Excellence Europe

  • Gestionado por Forum Ethibel, este índice reconoce a las principales compañías europeas en materia de medioambiente, derechos humanos, impacto en la comunidad, comportamiento en el mercado, recursos humanos y gobierno corporativo.

Sobre la Entidad

Abengoa
Compañía internacional sevillana especializada en los sectores de la energía y el medioambiente, que desarrolla su negocio a través de las actividades de ingeniería y construcción, infraestructuras de tipo concesional y producción industrial. 

Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido reconocida por tercera vez consecutiva como miembro del índice Ethibel Sustainability Index (ESI) Excelence Europe, creado por el Forum Ethibel, una organización belga independiente sin ánimo de lucro fundada en 1992 por diversas ONG.

En colaboración con la agencia de calificación europea Vigeo, Forum Ethibel, experta en la elaboración de perfiles y ratings ESG (por sus siglas en inglés) que valoran a las empresas por su desempeño ambiental, social y de gobierno, así como en auditorías y certificaciones de productos y servicios, lanzó los índices de sostenibilidad ESI Excellence Europe y ESI Excellence Global. Actualmente, Abengoa se encuentra incluida en el índice ESI Excellence Europe, del que comenzó a formar parte el pasado año 2014 y en el que se encuentran algunas de las principales compañías líderes en materia ESG.

Para la inclusión de Abengoa en el Ethibel Sustainability Index (ESI) Excelence Europe se han tenido en cuenta diversos criterios relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa, tales como medioambiente, derechos humanos, impacto en la comunidad, comportamiento en el mercado, recursos humanos y gobierno corporativo.

A lo largo de este tiempo, Abengoa ha sido reconocida por otros índices como Carbon Disclosure Project, del que forma parte desde 2008, año en el que también fue incluida en el Financial Times and Stock Exchange (FTSE) 4Good. Por último, desde 2012, la compañía se encuentra en el índice Nasdaq OMX Green Economy.

La inclusión de Abengoa en este índice, que se revisa de forma bianual, consolida a la compañía como uno de los líderes globales en el desarrollo de políticas de gestión medioambiental y frente al cambio climático, la gestión de la responsabilidad social corporativa, los derechos humanos y el buen gobierno. Supone, además, un nuevo reconocimiento de la labor de la compañía por parte del mercado, de gran valor para el inversor.

La redacción recomienda