Abengoa, incluida de nuevo en el prestigioso índice de sostenibilidad FTSE4Good

861
0
  • Abengoa, incluida nuevo prestigioso índice sostenibilidad FTSE4Good
  • Reconocida nuevamente por su gestión medioambiental, social y de gobierno corporativo por el índice de sostenibilidad FTSE4Good.

Sobre la Entidad

Abengoa
Compañía internacional sevillana especializada en los sectores de la energía y el medioambiente, que desarrolla su negocio a través de las actividades de ingeniería y construcción, infraestructuras de tipo concesional y producción industrial. 
861

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha vuelto a ser incluida un año más en el índice de sostenibilidad Financial Times and Stock Exchange (FTSE) 4Good, reconociendo su excelencia en la gestión medioambiental, social y de gobierno corporativo. La valoración para la inclusión en el índice se realiza a partir del análisis de la información pública de las empresas y mediante una amplia batería de factores e indicadores de sostenibilidad.

La participación activa de Abengoa en iniciativas relacionadas con la lucha contra el cambio climático, y su presencia en índices socialmente responsables pone de manifiesto la importancia que la compañía otorga a la excelencia en la gestión y a alinear sus políticas con las necesidades y los intereses de las personas y de los grupos comprometidos con el desarrollo sostenible.

FTSE4Good es un índice de referencia dirigido a inversores de todo el mundo que tienen como objetivo no solo asegurar su rentabilidad, sino también garantizarse la confiabilidad de las compañías en las que invierten.

La inclusión de Abengoa en este índice, en el que lleva presente siete años, consolida a la compañía como uno de los líderes globales en el desarrollo de políticas de gestión medioambiental y frente al cambio climático, los derechos humanos, la gestión de la responsabilidad social laboral, el buen gobierno y la lucha contra la corrupción.

A lo largo de este tiempo, Abengoa ha sido reconocida por otros índices como Carbon Disclosure Project, del que forma parte desde 2008, o Ethibel Sustainability Index Excellence Europe. Por último, desde 2012, la compañía es parte del índice Nasdaq OMX Green Economy.

Comentarios