Abengoa comparte su experiencia de internacionalización en el sector del agua

290
0
  • Abengoa comparte experiencia internacionalización sector agua
  • El Simposio del Agua en Andalucía (SIAGA) fue el marco de este debate

Sobre la Entidad

Abengoa
Compañía internacional sevillana especializada en los sectores de la energía y el medioambiente, que desarrolla su negocio a través de las actividades de ingeniería y construcción, infraestructuras de tipo concesional y producción industrial. 
290

El pasado 5 de noviembre Abengoa fue invitada excepcional del Simposio del Agua de Andalucía que tuvo lugar en Málaga. El tema a debatir fue la experiencia internacional de las empresas del sector del agua para hacer frente a la coyuntura económica de crisis.

Francisco José Muñoz, del departamento de estrategia de Abengoa Water, participó en un panel en el que desvelaron las estrategias más relevantes de las empresas privadas del sector del agua junto con el impulso de las empresas estatales. En su intervención manifestó que partiendo del amplio conocimiento del mercado de la desalación, Abengoa ha sido capaz de expandir su modelo de negocio tradicional a nuevos modelos de financiación de proyectos como los PPPs (partenariados público-privados).

Una vez asentado el éxito en el segmento de desalación, Abengoa está exportando este modelo de negocio a los sectores de transporte de agua, depuración y reutilización, así como a geografías que tradicionalmente no eran tan proclives a adoptar los proyectos de desarrollo y financiación conjunta.

Adicionalmente, y para asegurar el liderazgo y la competitividad, Abengoa lleva apostando durante los últimos 10 años por el I+D+i en tecnologías del agua. La conjunción de todos estos factores ha llevado a Abengoa a ser reconocida con el título de Compañía del Agua por la prestigiosa publicación Global Water Intelligence.

Comentarios