Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Vector Energy
Innovyze, an Autodesk company
SCRATS
CAF
Saint Gobain PAM
Molecor
Smagua
J. Huesa Water Technology
ISMedioambiente
AGS Water Solutions
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Grupo Mejoras
Kamstrup
IAPsolutions
TFS Grupo Amper
Agencia Vasca del Agua
RENOLIT ALKORPLAN
Ingeteam
Fundación CONAMA
Prefabricados Delta
ICEX España Exportación e Inversiones
AGENDA 21500
Lama Sistemas de Filtrado
HRS Heat Exchangers
Red Control
Rädlinger primus line GmbH
Asociación de Ciencias Ambientales
Consorcio de Aguas de Asturias
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Aganova
Barmatec
LABFERRER
Confederación Hidrográfica del Segura
KISTERS
EPG Salinas
ACCIONA
LACROIX
GS Inima Environment
Likitech
FLOVAC
Aqualia
Almar Water Solutions
Hidroglobal
Amiblu
AECID
Fundación Biodiversidad
Fundación Botín
Schneider Electric
Terranova
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ONGAWA
Filtralite
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hidroconta
Idrica
Xylem Water Solutions España
s::can Iberia Sistemas de Medición
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sivortex Sistemes Integrals
ESAMUR
Catalan Water Partnership
NTT DATA
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
ADECAGUA
Sacyr Agua
TEDAGUA
TecnoConverting
AMPHOS 21
TRANSWATER
MOLEAER
Hach
Baseform
Cajamar Innova
DATAKORUM
IRTA
Minsait
FENACORE
MonoM by Grupo Álava
ADASA
Global Omnium
Nuevo Regadío Forum 2024 (17-20 Jun)

Se encuentra usted aquí

Abengoa presenta la homologación al contrato de espera o standstill

  • Abengoa presenta homologación al contrato espera o standstill
  • La compañía ha logrado un 75,04 % de adhesiones al mismo por parte de sus acreedores financieros.
  • Este es un paso clave en el proceso de reestructuración de Abengoa y permite a la compañía llevar a cabo el Plan de Viabilidad Industrial y Financiera presentado el pasado 16 de marzo.

Sobre la Entidad

Abengoa
Compañía internacional sevillana especializada en los sectores de la energía y el medioambiente, que desarrolla su negocio a través de las actividades de ingeniería y construcción, infraestructuras de tipo concesional y producción industrial. 

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha presentado la solicitud de homologación del contrato de espera o standstill, al cual se han adherido un 75,04 % de los acreedores financieros de la compañía, con el objetivo de que se extiendan los efectos de este contrato a todos los acreedores financieros. De esta forma, Abengoa culmina con un 15,04 % superior al mínimo 60 % establecido en este primer paso necesario antes de lanzar el acuerdo definitivo de reestructuración.

El contrato de espera o standstill permitirá a la compañía dejar en suspenso el ejercicio de determinados derechos de resolución y vencimiento anticipado de financiaciones. De esta forma, Abengoa podrá lograr el 75 % de las adhesiones necesarias para obtener el acuerdo final.

En paralelo, Abengoa también presentará, como parte del proceso de reestructuración de la compañía, las solicitudes de Chapter 11, para aquellas sociedades que están presentes en EE.UU., y Chapter 15 para todas las sociedades, con el objetivo de hacer extensiva la protección y homologación del acuerdo en este país.

Este es un paso clave en el proceso de reestructuración de Abengoa y permite a la compañía llevar a cabo el Plan de Viabilidad Económica y Financiera propuesto y que ya ha sido aceptado por los acreedores financieros, retomar el negocio con estabilidad y proteger su posición de liderazgo en los sectores de energía y medioambiente.

Abengoa quiere agradecer el apoyo recibido y la confianza depositada durante este tiempo por sus empleados, acreedores, proveedores,clientes, asesores, así como a todos los stakeholders. Gracias a su colaboración, la compañía será capaz de garantizar un negocio sólido y un nuevo marco operativo estable, sobre el cual crear valor y maximizar su tecnología y su pipeline, generando retorno económico para todos a largo plazo.

Abengoa trabaja ya intensamente para cumplir con los objetivos establecidos en el re-dimensionamiento de la compañía, dotarla de la seguridad financiera necesaria y aportar el liderazgo y la gestión que permitan el desarrollo del potencial operativo y financiero de la compañía, así como su crecimiento y la generación de beneficios.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda