ACCIONA firma con el Ayuntamiento de Cáceres el contrato de gestión del agua por los próximos 24 años

175
0
175

El Ayuntamiento de Cáceres ha adjudicado a ACCIONA Agua los servicios públicos municipales de abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado y depuración de aguas residuales dentro del término municipal de la ciudad extremeña por un periodo de 24 años. La facturación de este contrato asciende a casi 300 millones de euros.

La oferta económica de ACCIONA Agua comprende el pago de cánones adelantados por valor de 37,7 millones de euros, un canon variable anual del 4% y unas inversiones en renovación de infraestructuras, mejoras e innovación tecnológica de 27 millones de euros a cargo de la empresa.

Con la firma de este contrato, ACCIONA Agua asume como objetivo prioritario la prestación de un servicio de excelencia para los ciudadanos de Cáceres. La empresa está comprometida en la mejora del medio ambiente mediante la reducción de las captaciones de agua, la optimización de los rendimientos de las redes y la aplicación de políticas activas de formación y concienciación entre sus clientes para que “usen el agua necesaria”. ACCIONA Agua cuenta con los cien trabajadores del servicio del agua de la ciudad que, tras la firma del contrato, pasarán a formar parte de la compañía.

La empresa dispone de las últimas tecnologías en materia de Sistemas de Gestión de Clientes, operación de plantas y redes, medios materiales y vehículos especiales, que implementará de manera paulatina en el abastecimiento de Cáceres. ACCIONA Agua desarrollará la gestión del servicio integral que abarca todas las etapas implicadas en el tratamiento del agua: captación, potabilización mediante la operación y mantenimiento de una Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), mantenimiento y lectura de contadores, saneamiento y depuración mediante varias Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR´s) y la atención comercial al cliente. Además se realizarán continuos análisis de agua en los laboratorios para comprobar el estado de la misma y de esta forma garantizar la máxima calidad en el grifo del usuario final.

Asimismo, mediante la implantación de las últimas tecnologías de telemando, GIS, modelización, sectorización de redes, remodelación de depósitos, renovación de redes y modernización de instalaciones se conseguirá mejorar las infraestructuras de forma que contribuyan a ser más eficiente y sostenible con el medio ambiente.

ACCIONA Agua atiende mediante este tipo de contratos de servicios en más de 70 municipios en España, con una población servida total superior a los tres millones de habitantes.

Entre los contratos más destacados de gestión de agua de ACCIONA figuran la explotación del servicio municipal de agua potable, saneamiento y depuración de aguas de Soria; el ciclo integral del agua para la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, el servicio integral mediante una empresa mixta con la Diputación de Jaén en más de 35 municipios prestando servicio a más de 250.000 habitantes, gestión integral de servicios urbanos en Molina de Segura (Murcia), servicio de operación y mantenimiento de toda la red de alcantarillado de Valencia. ACCIONA Agua realiza en Madrid los servicios de explotación de la red de alcantarillado del 50% del territorio municipal. Desde septiembre de 2010, ACCIONA Agua presta servicios públicos municipales de abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado y depuración de aguas residuales a la localidad de Úbeda.

Comentarios