Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Aqualia
ACCIONA
Asociación de Ciencias Ambientales
Idrica
AGS Water Solutions
Almar Water Solutions
Hidroconta
ESAMUR
IAPsolutions
Sivortex Sistemes Integrals
TRANSWATER
Hach
Barmatec
ISMedioambiente
Likitech
FENACORE
Lama Sistemas de Filtrado
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Catalan Water Partnership
GS Inima Environment
TEDAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Cajamar Innova
Molecor
Baseform
AMPHOS 21
LACROIX
EPG Salinas
Minsait
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
RENOLIT ALKORPLAN
HRS Heat Exchangers
AECID
Global Omnium
CAF
J. Huesa Water Technology
Amiblu
Saint Gobain PAM
Grupo Mejoras
Agencia Vasca del Agua
FLOVAC
Fundación Botín
Fundación Biodiversidad
Xylem Water Solutions España
Red Control
SCRATS
ONGAWA
Rädlinger primus line GmbH
KISTERS
Sacyr Agua
TecnoConverting
Ingeteam
ADECAGUA
Innovyze, an Autodesk company
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Schneider Electric
ADASA
Vector Energy
Fundación CONAMA
Confederación Hidrográfica del Segura
Filtralite
ICEX España Exportación e Inversiones
DATAKORUM
s::can Iberia Sistemas de Medición

Se encuentra usted aquí

ACCIONA refuerza su presencia en Marruecos con su primer contrato en el sector del agua

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(Acciona) La Oficina Nacional de Electricidad y Agua Potable de Marruecos (ONEE, Office National de l'Electricité et de l´Éau Potable) ha adjudicado a un consorcio liderado por ACCIONA Agua, y en el que participa la compañía marroquí EMT, el contrato para el diseño, construcción y puesta en marcha de una planta potabilizadora de 5 m3/s, por un importe de 56 millones de euros.

El proyecto se enmarca en el plan de mejora del abastecimiento en agua potable de la zona costera Rabat-Casablanca. La planta, situada en el municipio de Oum Azza a unos 30 kilómetros de Rabat, permitirá reforzar el suministro en agua potable de una de las zonas con el mayor crecimiento demográfico del país y que cuenta ya con más de 5 millones de habitantes.

El periodo de construcción previsto es de 27 meses y la nueva infraestructura garantizará las necesidades en agua potable en la zona hasta el año 2030.

Contando con esta nueva planta, el complejo de Bouregreg -que suministra agua a la franja atlántica del país- tendrá una capacidad de producción total de 14m3/s, lo que le convertirá en unos de los centros de producción más grandes del mundo. El proyecto, financiado por el Banco Africano de Desarrollo, cuenta con una inversión total de unos 250 millones de euros.

La planta de Oum Azza es el primer contrato de ACCIONA Agua en Marruecos y el segundo gran contrato de ACCIONA Agua en África, junto con la desaladora de Fouka en Argelia, que produce diariamente 120.000 m3 de agua y garantiza el abastecimiento a una población de 500.000 habitantes de la zona de Zeralda y la parte oeste de Argel.

Además, es el segundo gran contrato obtenido recientemente por ACCIONA en Marruecos, ya que a finales de septiembre se anunció que construirá y pondrá en marcha en el Sáhara una de las mayores termosolares de África. El complejo termosolar se situará cerca de la ciudad de Ouarzazate, a las puertas del desierto del Sahara y a los pies de la cordillera del Atlas. Esta ubicación aprovecha las magníficas condiciones solares y ambientales de tan remoto emplazamiento. La instalación contará con una potencia instalada entre de 160MW y una inversión aproximada de 500 millones de euros.

ACCIONA es una de las principales corporaciones españolas, que opera en infraestructuras, energía, agua y servicios en más de 30 países. Su lema “Pioneros en desarrollo y sostenibilidad” refleja su compromiso en todas sus actividades de contribuir al crecimiento económico, al progreso social y a la protección del entorno, un compromiso reconocido por su inclusión en los índices de sostenibilidad Dow Jones (DJSI) y FTSE4Good. ACCIONA cotiza en el índice Ibex-35, cuenta con una plantilla de unos 31.000 profesionales y alcanzó unas ventas de 6.646 millones de euros en 2011.

La redacción recomienda