Connecting Waterpeople
ACCIONA

ACCIONA lanza una nueva oficina virtual para la gestión del ciclo integral del agua

  • ACCIONA lanza nueva oficina virtual gestión ciclo integral agua
  • A través de esta plataforma los ciudadanos podrán realizar todas las gestiones relacionadas con su contrato de suministro de agua.
  • Los usuarios podrán acceder a la Oficina Virtual a través de la web o de la aplicación móvil, disponible para Android e iOS de forma gratuita.

Sobre la Entidad

ACCIONA
ACCIONA es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

ACCIONA ha puesto en marcha su nueva Oficina Virtual, una plataforma más funcional e intuitiva desde la que los abonados a los diferentes servicios de aguas municipales gestionados por ACCIONA podrán realizar todas las gestiones relacionadas con su contrato.

A través de la nueva Oficina Virtual, los usuarios podrán dar de alta o de baja el servicio, realizar cambios en su suscripción y consultar de manera rápida y sencilla su contrato y servicios asociados. Además, dispondrán de información en tiempo real sobre el servicio y las últimas novedades en la gestión del agua en la localidad.

Entre otras funcionalidades, la plataforma permite consultar los consumos, tanto el histórico como el actual; recibir avisos; registrar la auto lectura periódica de sus contadores; consultar el estado de sus facturas y proceder a su pago, y resolver cualquier consulta o incidencia.

Además, la Oficina Virtual incluye una sección con las últimas noticias y avisos en la localidad, así como información actualizada sobre las tarifas de agua y otros datos relevantes como capacidad de los embalses, comparativas de consumo por zona/usuario, huella hídrica, calidad del agua, etc.

Funcionamiento

La Oficina Virtual de ACCIONA ha sido diseñada siguiendo los más altos estándares de usabilidad para facilitar la navegación y uso. Está disponible en castellano, catalán, e inglés.

Los usuarios podrán acceder a ella a través de la web o de la aplicación móvil, disponible para descarga en Android e iOS de forma gratuita. La plataforma es accesible desde todo tipo de dispositivos móviles: PC, Tablet y teléfono móvil.

Para acceder a todas las funcionalidades, es necesario registrarse indicando nombre y apellidos, DNI y correo electrónico. Una vez validado el registro, el usuario podrá consultar toda la información del servicio/s que tenga contratados.

En caso de que no disponga aún de un contrato en vigor, se le redirigirá automáticamente al formulario para darse de alta en el servicio.

La plataforma cuenta con un doble factor de autenticación para garantizar la seguridad de las transacciones, validándose el acceso mediante SMS o correo electrónico.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la apuesta de ACCIONA por la digitalización de los servicios de distribución de agua potable y saneamiento que presta en 35 municipios de toda España donde gestiona el ciclo integral del agua.

La redacción recomienda

06/04/2021 · Empresas · 227 10

Más de 40 años cuidando del agua | ACCIONA

18/03/2021 · Tratamiento del Agua · 671 10

Así instalamos las tuberías para la distribución de #aguapotable en Arraiján (Panamá) | ACCIONA

16/03/2021 · Eventos · 330 13

Elena Crespo: "El futuro puede ser positivo para la mujer en el mundo del agua"

15/01/2021 · Digitalización · 572 16

Proyectos GOTA CIA o BIONS: tecnología para una mayor eficiencia de los recursos hídricos | ACCIONA

30/12/2020 · Desalinización · 374 13

ACCIONA usa un Gemelo Gigital para poner en marcha la desalinizadora Al-Khobar 1

29/12/2020 · Empresas · 368 15

Nuestros hitos de Agua en 2020 | ACCIONA

22/12/2020 · Tratamiento del Agua · 285 11

Así avanzan las obras de la EDAR Pachacútec en Perú | ACCIONA