Connecting Waterpeople
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

ACCIONA, reconocida en los Premios Sustainability Impact Awards de Schneider Electric

  • ACCIONA, reconocida Premios Sustainability Impact Awards Schneider Electric
    Foto de grupo de ACCIONA con el premio.
  • ACCIONA, reconocida Premios Sustainability Impact Awards Schneider Electric

Sobre la Entidad

ACCIONA
ACCIONA es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

ACCIONA ha recibido un especial reconocimiento durante los premios Sustainability Impact Awards otorgados por Schneider Electric, una de las empresas referentes en la transformación digital de los procesos de gestión y automatización de la energía.

En los últimos años, ambas empresas han colaborado para mejorar sus activos en el sector del agua mediante el uso de tecnología pionera, como un sistema de gestión de las plantas de tratamiento con herramientas AVEVA e integración de IoT.

En la edición de este año, Schneider Electric ha decidido reconocer entre sus clientes y socios el enfoque integrado de la sostenibilidad, así como los esfuerzos para electrificar procesos mediante estrategias enfocadas en la digitalización y la descarbonización.

En este contexto, ACCIONA ha sido reconocida por su compromiso con la mejora de la eficiencia energética y la utilización de herramientas y tecnologías digitales, así como por diferentes innovaciones encaminadas a mitigar la huella de carbono y la huella hídrica de sus proyectos.

El conocimiento y la experiencia global de ACCIONA, combinado con el expertise de socios tecnológicos como Schneider Electric, permite que el Centro de Coordinación de Operaciones de Agua de ACCIONA (CECOA) tenga una conexión segura con sus infraestructuras hídricas mediante datos en tiempo real. Esta información impulsa optimizaciones y eficiencias para la gestión sostenible del agua.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

29/05/2024 · Desalinización

ACCIONA lidera la innovación en desalación y reutilización de agua

11/03/2024 · Infraestructuras

Así avanzan las obras de la PTAR de Los Merinos, en Ecuador | ACCIONA