Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

ACUAES acuerda el proyecto de ampliación de la ETAP de Talavera de la Reina

97
  • ACUAES acuerda proyecto ampliación ETAP Talavera Reina
  • Además de la ampliación de la ETAP, la actuación incluye la mejora de la obra de toma mediante la ampliación del bombeo de entrada y conducción de la nueva ETAP y la ampliación de la capacidad de almacenamiento de agua tratada en otros 25.000 m3.
  • El presupuesto estimado de la actuación supera los 20 millones de euros.

Sobre la Entidad

Acuaes
Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. es una sociedad mercantil estatal del sector público empresarial, cuyo objetivo es acometer la gestión directa de las actuaciones encomendadas por el MAGRAMA.
Almar Water Solutions
Minsait
· 97

La directora general de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica, Rosa Cobo, ha mantenido una reunión con el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Florencio Gutiérrez, con el objetivo de impulsar el acuerdo entre ambas instituciones que permita la suscripción de un convenio para la ejecución y explotación de las obras del proyecto de construcción de la ampliación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la ciudad.

El objeto de la actuación es dotar de nuevas instalaciones de producción de agua potable para el abastecimiento de Talavera de la Reina y otras poblaciones de su entorno, que permitan garantizar el suministro en cantidad y calidad suficientes, atendiendo a las necesidades futuras en términos económicos, sociales y ambientales, y con el máximo respeto a los ecosistemas asociados al agua.

La actuación “Mejora del abastecimiento de agua a Talavera de la Reina” incluye,  además de la ampliación de la nueva ETAP, con capacidad de producción independiente de la existente de unos 2.100 m3/h, la mejora de la obra de toma mediante la ampliación del bombeo de entrada y conducción de la nueva ETAP y  la ampliación de la capacidad de almacenamiento de agua tratada en 25.000 m3 mediante el diseño de un depósito de dos vasos, semienterrado con dicha capacidad, duplicando la capacidad de almacenamiento hasta los 50.000 m3.

El presupuesto estimado de la inversión superaría los 20 millones de euros, IVA incluido.

La redacción recomienda

23/08/2017 · Vídeos · 116 0

EDAR OURENSE

14/09/2016 · Depuración · 31 0

Saneamiento de Burgos: Ampliación de la Edar