Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ingeteam
s::can Iberia Sistemas de Medición
Xylem Water Solutions España
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
DATAKORUM
TecnoConverting
TEDAGUA
Innovyze, an Autodesk company
Confederación Hidrográfica del Segura
AMPHOS 21
Schneider Electric
Lama Sistemas de Filtrado
Hidroconta
Asociación de Ciencias Ambientales
GS Inima Environment
Catalan Water Partnership
Almar Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IAPsolutions
Global Omnium
ISMedioambiente
ESAMUR
ICEX España Exportación e Inversiones
RENOLIT ALKORPLAN
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Barmatec
Sivortex Sistemes Integrals
Molecor
Cajamar Innova
Filtralite
AECID
Minsait
Fundación Botín
AGS Water Solutions
Red Control
Idrica
Baseform
Rädlinger primus line GmbH
J. Huesa Water Technology
FLOVAC
ADECAGUA
Hach
Likitech
LACROIX
HRS Heat Exchangers
Agencia Vasca del Agua
TRANSWATER
ACCIONA
SCRATS
Grupo Mejoras
Vector Energy
KISTERS
Fundación Biodiversidad
Saint Gobain PAM
Fundación CONAMA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Aqualia
Sacyr Agua
Amiblu
FENACORE
ONGAWA
CAF

Se encuentra usted aquí

ACUAES adjudica las obras de los colectores e impulsiones del Sistema de Saneamiento de Arona Este

  • ACUAES adjudica obras colectores e impulsiones Sistema Saneamiento Arona Este
    Arona (Mataparda/Wikipedia CC).
  • Las obras tienen como objetivo eliminar los vertidos sin adecuado tratamiento que se están produciendo a través de los emisarios submarinos ubicados en San Miguel, Las Galletas o en Palm-Mar, conduciéndolos a la nueva EDAR de Montaña Reverón
  • Se contempla también la regeneración de las aguas residuales tratadas para permitir su reutilización para riego agrícola
  • La actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-202, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE)

Sobre la Entidad

Acuaes
Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. es una sociedad mercantil estatal del sector público empresarial, cuyo objetivo es acometer la gestión directa de las actuaciones encomendadas por el MAPAMA.

El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha autorizado la adjudicación por 41.536.757 euros del contrato de ejecución de las obras y pruebas de funcionamiento del proyecto constructivo de los colectores e impulsiones asociados a la depuradora de Montaña Reverón, en el término municipal de Arona (Tenerife).

Diecisiete empresas han presentado sus ofertas, siendo finalmente seleccionada la UTE ASCH INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS, S.A. - HIDROTEC AGUAS, S.L., por un plazo de 24 meses, 18 para la ejecución de las obras y 6 meses para la fase de puesta en marcha.

La actuación, declarada de interés general del Estado, es parte del plan de saneamiento y depuración que ACUAES está desarrollando en la isla en base al convenio suscrito con el Cabildo Insular de Tenerife y el Consejo Insular de Aguas de Tenerife, que prevé una inversión de 170 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

El objetivo de la actuación adjudicada es la eliminacion de los vertidos directos sin adecuado tratamiento

ACUAES anticipa la financiación de las obras en su totalidad, siendo recuperado el 50 por ciento del Cabildo en un plazo de 25 años, a contar desde la finalización de las obras; ACUAES asume igualmente la contratación y ejecución de las obras, además de la dirección y gestión hasta completar su finalización.

El objetivo de la actuación adjudicada es la eliminacion de los vertidos directos sin adecuado tratamiento que actualmente se producen a través de los emisarios submarinos ubicados en San Miguel, Las Galletas o en Palm-Mar; así mismo se contempla la regeneración de las aguas residuales depuradas para permitir su reutilización para riego agrícola.

La actuación conjunta de Arona Este- San Miguel contempla la ejecución de cuatro estaciones de tratamiento y bombeo (ETBAR), seis estaciones de bombeo (EBAR), así como una red de colectores e impulsiones de 64 kilómetros de longitud, que permitirán la conexión de los sistemas de saneamiento de Arona Este y de San Miguel con la depuradora de Montaña Reverón, cuyas obras está pevisto se inicien en los próximos meses.

En el proyecto adjudicado, correspondiente al término municipal de Arona, se ejecutarán las ETBAR de Las Galletas y de Cho que trasladarán los vertidos producidos en la zona ubicada entre la Autovía TF1 y la costa. A ellas conectarán las nuevas impulsiones que proceden desde Costa del Silencio, Guaza y la futura de Palm Mar. La zona situada al norte de la Autovía TF1 verterán directamente a la nueva EDAR. Serán 40 kilómetros de conducciones a los que se suman los 13 kilómetros del emisario terrestre de la EDAR Montaña Reverón.

La redacción recomienda