Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
LABFERRER
MonoM by Grupo Álava
Hach
Grupo Mejoras
EPG Salinas
AGENDA 21500
TEDAGUA
Almar Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
ONGAWA
TRANSWATER
Innovyze, an Autodesk company
HRS Heat Exchangers
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aqualia
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
NTT DATA
AECID
IAPsolutions
Smagua
Vector Energy
Sivortex Sistemes Integrals
Global Omnium
ACCIONA
TecnoConverting
Hidroconta
Minsait
J. Huesa Water Technology
Fundación Botín
ISMedioambiente
Consorcio de Aguas de Asturias
AGS Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Idrica
Lama Sistemas de Filtrado
Aganova
Catalan Water Partnership
Filtralite
DATAKORUM
Likitech
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ADASA
Xylem Water Solutions España
Rädlinger primus line GmbH
FLOVAC
Fundación CONAMA
CAF
AMPHOS 21
s::can Iberia Sistemas de Medición
Molecor
Ingeteam
ICEX España Exportación e Inversiones
Schneider Electric
Kamstrup
KISTERS
MOLEAER
Sacyr Agua
ESAMUR
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Confederación Hidrográfica del Segura
Hidroglobal
Prefabricados Delta
SCRATS
FENACORE
IRTA
LACROIX
Saint Gobain PAM
ADECAGUA
Red Control
Cajamar Innova
Amiblu
Fundación Biodiversidad
Barmatec
Baseform
RENOLIT ALKORPLAN

Se encuentra usted aquí

ACUAES autoriza la licitación para el modelo de simulación de las conducciones de Béznar-Rules

  • ACUAES autoriza licitación modelo simulación conducciones Béznar-Rules
    Presa de Béznar-Rules.
    MITECO.
  • Las conclusiones de dicha actualización permitirán la preparación de los pliegos para la redacción de los proyectos constructivos de nuevas conducciones.
  • En cuanto disponga de los permisos de tala y de servidumbre de carreteras, ACUAES iniciará de inmediato los desbroces y el desvío de servicios afectados en las parcelas donde se ubican las obras del desglosado nº9.

Sobre la Entidad

Acuaes
Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. es una sociedad mercantil estatal del sector público empresarial, cuyo objetivo es acometer la gestión directa de las actuaciones encomendadas por el MAPAMA.

El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) ha autorizado en su reunión de hoy la licitación del contrato de servicios de asistencia técnica para la redacción de la actualización del modelo de simulación de la gestión de las conducciones del sistema de presas Béznar-Rules (Granada).

El presupuesto de licitación del contrato es de 296.549 euros y el plazo de 6 meses.

El contrato responde al acuerdo adoptado en la reunión celebrada el 4 de octubre de 2023 por el grupo de trabajo técnico constituido para la coordinación y seguimiento de todos los aspectos relacionados con la actuación de las conducciones del sistema de presas Béznar-Rules, en el que participan representantes de la Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ACUAES y la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

En dicha reunión se decidió llevar a cabo una actualización del modelo del proyecto básico que data de hace algunos años, a fin de integrar los recursos de aguas subterráneas y de aguas regeneradas y de realizar una actualización de los costes de inversión y explotación del sistema completo, incorporando los costes ya conocidos de los proyectos de los desglosados n°3 y 9, actuaciones encomendadas a ACUAES.

Con relación a las obras del desglosado nº9, el 8 de enero se procedió a la firma del acta de comprobación del replanteo y en la actualidad se están desarrollando los trabajos de comprobaciones topográficas y gestión de autorizaciones, así como los de fabricación de las tuberías.

 Además, una vez disponga del permiso de tala solicitado a la Junta de Andalucía y del permiso de carreteras solicitado al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ACUAES iniciará de inmediato los desbroces y el desvío de servicios afectados en las parcelas donde se ubican las obras y, a continuación, se iniciará el movimiento de tierras y el montaje de tubería.

El desglosado nº3 se encuentra en fase de tramitación ambiental, habiendo solicitado la Subdirección General de Evaluación Ambiental del MITECO información complementaria a la ya recogida en el documento ambiental remitido a dicha Subdirección en septiembre de 2023, a fin de poder comprobar si la existencia de posibles impactos podría evitarse o descartarse incorporando al proyecto determinadas prescripciones. Dicha información complementaria se ha remitido el 23 de febrero.

Una vez revisadas las conclusiones que se deriven de la actualización del modelo de simulación del proyecto básico, se podrán preparar los pliegos para la redacción de los proyectos constructivos de nuevas conducciones.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda