Aqualia
Connecting Waterpeople
Barmatec
Ulbios
Fundación Biodiversidad
Aigües Segarra Garrigues
Regaber
Aqualia
Cajamar Innova
UPM Water
Filtralite
Ingeteam
Global Omnium
GS Inima Environment
Consorcio de Aguas de Asturias
Redexia network
Idrica
TecnoConverting
Hidroconta
ESAMUR
Fundación We Are Water
Saleplas
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
EMALSA
Red Control
ITC Dosing Pumps
Kamstrup
ABB
FLOVAC
Control Techniques
IIAMA
EPG Salinas
ACCIONA
BELGICAST by TALIS
Grundfos
AECID
biv Innova
Fundación CONAMA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AZUD
Hach
Likitech
Sacyr Agua
FENACORE
Lama Sistemas de Filtrado
HANNA instruments
Aganova
CAF
J. Huesa Water Technology
Prefabricados Delta
Xylem Water Solutions España
VisualNAcert
Rädlinger primus line GmbH
Elmasa Tecnología del Agua
Bentley Systems
Schneider Electric
Fundación Botín
DAM-Aguas
Isle Utilities
Gestagua
Molecor
Catalan Water Partnership
Insituform
UNOPS
Grupo Mejoras
Cibernos
Baseform
DuPont Water Solutions
Almar Water Solutions
SCRATS
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Miya Water
Agencia Vasca del Agua
s::can Iberia Sistemas de Medición
Asociación de Ciencias Ambientales
TEDAGUA
IAPsolutions
NaanDanJain Ibérica
Vector Motor Control
Minsait
ADECAGUA
ISMedioambiente
ICEX España Exportación e Inversiones
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Blue Gold
Saint Gobain PAM
LACROIX

ACUAES autoriza los pliegos para la licitación de las obras de la depuradora de Trigueros, Huelva

  • ACUAES autoriza pliegos licitación obras depuradora Trigueros, Huelva
    EDAR de Giahsa en la provincia de Huelva.
  • La nueva instalación tratará las aguas residuales de este municipio y las de San Juan del Puerto y Beas, dando servicio a una población de 20.533 habitantes equivalentes.
  • En el proyecto se incluye la construcción de una nueva Estación de Bombeo de aguas residuales (EBAR), que impulsará los vertidos hasta la depuradora para su tratamiento.
  • Está previsto que las obras sean cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

Sobre la Entidad

Acuaes
Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. es una sociedad mercantil estatal del sector público empresarial, cuyo objetivo es acometer la gestión directa de las actuaciones encomendadas por el MAPAMA.

El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha aprobado en su reunión los pliegos para la licitación del contrato de ejecución de las obras de la depuradora de Trigueros, en la provincia de Huelva.

El presupuesto de licitación del contrato es de 6.343.301 euros (IVA incluido) con un plazo de ejecución de 18 meses, sumando el periodo de construcción (12 meses) y de pruebas (6 meses).

El proyecto se enmarca en el convenio suscrito el pasado 2 de noviembre con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de Servicios de Huelva para la ampliación y mejora de las depuradoras de Mazagón, Moguer, La Palma de Condado y Beas-San Juan del Puerto-Trigueros, en la provincia de Huelva. Asimismo, en algunas de las actuaciones, está previsto que se complete la red saneamiento y se modernicen estaciones de bombeo.

El objetivo que se persigue con estas actuaciones es resolver los problemas de insuficiencia de depuración de los sistemas actuales de saneamiento y depuración, de manera que los municipios puedan cumplir con los límites normativos fijados por la Directiva 91/271/CEE sobre tratamiento de aguas residuales urbanas, en especial con los parámetros de calidad de vertido a zonas sensibles como el entorno de Doñana, que exigen la eliminación de nitrógeno y fósforo.

La adecuación de la depuradora de Trigueros, que trata las aguas de este municipio y de San Juan del Puerto y Beas, permitirá dar servicio a una población de 20.533 habitantes equivalentes.

Está previsto la construcción de una nueva Estación de Bombeo de aguas residuales (EBAR), que impulsará los vertidos hasta la EDAR para su correcto tratamiento.

Una vez finalizadas las obras, los Ayuntamientos se encargarán de la gestión de su explotación, es decir de las tareas materiales de operación, conservación y mantenimiento.

Las actuaciones serán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda