La directora de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), Mª Rosa Cobo, se ha reunido con el alcalde de Huesca, Luis Felipe, para impulsar el proyecto de abastecimiento de agua de calidad a la ciudad y su zona de influencia desde el embalse de Montearagón.
Durante la reunión, que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Huesca, la directora general de ACUAES ha informado de las características del proyecto, que se encuentra en fase de redacción, así como de las distintas alternativas que habrá de definir en función de los usuarios que finalmente se incorporen a la actuación.
Así mismo, Mª Rosa Cobo ha expuesto el modelo de funcionamiento de la sociedad estatal, con unos criterios de actuación diferenciales de los tradicionales de la Administración pública, especialmente en lo que se refiere a los modelos de financiación, interlocución con usuarios y el uso de fórmulas de contratación no habituales como el diálogo competitivo.
La directora general de ACUAES manifestó su deseo de que el proyecto avance lo más rápidamente posible para que las obras se inicien pronto, de manera que la ciudad de Huesca disponga de un suministro de agua óptimo, que garantice su desarrollo futuro y ponga fin a años de reivindicaciones.
Las obras, que han sido declaradas de interés general del Estado, contemplan la construcción de una conducción a presión que comunicará el embalse de Montearagón con una nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), que estará ubicada en las cercanías de la ciudad.