Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones
FLOVAC
Baseform
Catalan Water Partnership
GS Inima Environment
Hach
MOLEAER
AMPHOS 21
ADASA
ISMedioambiente
Hidroglobal
Agencia Vasca del Agua
J. Huesa Water Technology
EPG Salinas
ADECAGUA
KISTERS
AECID
Global Omnium
Asociación de Ciencias Ambientales
Kamstrup
Schneider Electric
Xylem Water Solutions España
Sivortex Sistemes Integrals
Saint Gobain PAM
TRANSWATER
s::can Iberia Sistemas de Medición
FENACORE
Sacyr Agua
Lama Sistemas de Filtrado
CAF
Innovyze, an Autodesk company
ONGAWA
TecnoConverting
Fundación CONAMA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
RENOLIT ALKORPLAN
ACCIONA
LACROIX
Almar Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
Likitech
HRS Heat Exchangers
Red Control
Barmatec
Idrica
Hidroconta
Aqualia
Vector Energy
Ingeteam
DATAKORUM
Aganova
Confederación Hidrográfica del Segura
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IRTA
Molecor
Amiblu
TEDAGUA
AGS Water Solutions
Cajamar Innova
Grupo Mejoras
ESAMUR
Fundación Botín
Minsait
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Filtralite
Fundación Biodiversidad
SCRATS
IAPsolutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)

Se encuentra usted aquí

ACUAES y la Generalitat de Cataluña se reúnen para ultimar la cesión del Canal Segarra-Garrigues

  • ACUAES y Generalitat Cataluña se reúnen ultimar cesión Canal Segarra-Garrigues
  • En el encuentro han participado la presidenta ejecutiva de ACUAES, Mª Rosa Cobo, y el secretario de Agenda Rural de la Generalitat de Cataluña, Oriol Anson.

Sobre la Entidad

Acuaes
Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. es una sociedad mercantil estatal del sector público empresarial, cuyo objetivo es acometer la gestión directa de las actuaciones encomendadas por el MAPAMA.

La presidenta de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Mª Rosa Cobo, se ha reunido hoy con el secretario de Agenda Rural de la Generalitat de Cataluña, Oriol Anson, para ultimar los detalles de la firma del acta de cesión de la explotación del Canal Segarra-Garrigues, en cumplimiento con lo previsto en la adenda al convenio del año 2006 que fue firmada el pasado 21 de julio entre la presidenta de ACUAES y el consejero de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, David Mascort.

En la reunión han participado también el director técnico, Jerónimo Moreno, y el director de Administración y Finanzas, Francisco Úbeda, de ACUAES, mientras que por parte de la Generalitat han asistido David Vila, director de Aigüas Ter-Llobregat, y Antonio Enjuanes, subdirector de Infraestructuras Rurales.

Si bien la Adenda firmada el mes de julio de 2023 preveía que la cesión de la explotación se realizara con fecha 1 de octubre, la Generalitat, en la reunión celebrada el 6 de septiembre, solicitó posponer la asunción de la gestión de la explotación para que el Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural pudiera contar con el personal y los servicios técnicos necesarios para llevar a cabo esta nueva responsabilidad.

Estando próxima la fecha acordada, las partes concernidas se han reunido en la sede de ACUAES en Madrid para analizar la extensa documentación técnica asociada a esta actuación y el resto de las cuestiones relacionadas con la cesión de la gestión de la explotación, de cara a conseguir la correcta coordinación entre ambas instituciones y garantizar una perfecta continuidad en la prestación del servicio.

En virtud de lo tratado en la reunión, ha quedado constatado que el 1 de marzo se firmará el acta de cesión de la explotación y a partir de esa fecha la Generalitat se encargará de la realización de las tareas materiales de operación, conservación y mantenimiento del Canal Segarra-Garrigues, una de las infraestructuras hidráulicas más importantes construidas en Cataluña en los últimos veinte años.

La redacción recomienda