Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación Botín
LACROIX
Barmatec
Amiblu
Cajamar Innova
RENOLIT ALKORPLAN
Xylem Water Solutions España
IAPsolutions
Hidroconta
s::can Iberia Sistemas de Medición
Red Control
IRTA
Minsait
Fundación Biodiversidad
AECID
GS Inima Environment
Schneider Electric
Vector Energy
ESAMUR
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AGS Water Solutions
TEDAGUA
CAF
Fundación CONAMA
FENACORE
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ICEX España Exportación e Inversiones
ISMedioambiente
Aqualia
Agencia Vasca del Agua
FLOVAC
Lama Sistemas de Filtrado
Kamstrup
ACCIONA
ADASA
EPG Salinas
Baseform
KISTERS
ONGAWA
Filtralite
Sivortex Sistemes Integrals
TecnoConverting
Hach
J. Huesa Water Technology
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Idrica
TRANSWATER
Grupo Mejoras
Molecor
SCRATS
Saint Gobain PAM
DATAKORUM
Global Omnium
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sacyr Agua
Almar Water Solutions
ADECAGUA
HRS Heat Exchangers
Likitech
Catalan Water Partnership
Asociación de Ciencias Ambientales
Ingeteam
Rädlinger primus line GmbH
AMPHOS 21
Innovyze, an Autodesk company
Confederación Hidrográfica del Segura

Se encuentra usted aquí

Adjudicado el abastecimiento de la Mancomunidad de Campos de Muñó, Arroyo Fuentes y Río Ubierna

  • Adjudicado abastecimiento Mancomunidad Campos Muñó, Arroyo Fuentes y Río Ubierna
    Colectores en Burgos. (Imagen: MITECO)
  • Hasta nueve empresas presentaron sus ofertas, resultando finalmente adjudicataria OXITAL SERVICIOS, S.L., por un importe de 715.359 euros para los dos años de duración mínima del contrato y 1.411.305 euros para los cuatro años de duración máxima, incluida sus posibles prórrogas de un año cada una.

Sobre la Entidad

Acuaes
Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. es una sociedad mercantil estatal del sector público empresarial, cuyo objetivo es acometer la gestión directa de las actuaciones encomendadas por el MAPAMA.

El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha autorizado en su reunión de hoy la adjudicación del contrato de explotación del abastecimiento a la Mancomunidad de Campos de Muñó y de los colectores del Arroyo Fuentes y Río Ubierna, en Burgos.

Hasta nueve empresas presentaron sus ofertas, resultando finalmente adjudicataria OXITAL SERVICIOS, S.L., por un importe de 715.359 euros para los dos años de duración mínima del contrato y 1.411.305 euros para los cuatro años de duración máxima, incluida sus posibles prórrogas de un año cada una.

La Mancomunidad de Campos de Muñó ha recibido 5.385.407 m3 de agua desde su puesta en explotación el 1 de diciembre de 2012, habiéndose suministrado el pasado año 818.482 m3.

Las obras fueron ejecutadas por ACUAES y consistieron en la construcción de una red de distribución de 212 kilómetros de longitud, desde el punto de conexión con Aguas de Burgos, en el término municipal de Burgos, suministrando agua potable a 55 núcleos (37 municipios) de las provincias de Burgos y Palencia con una población total de 8.065 habitantes.

Se procedió también a la instalación de 20 depósitos nuevos con el fin de garantizar la capacidad de suministro a dichos municipios, además de las instalaciones eléctricas, hidráulicas y de telecontrol necesarias para su correcta operación.

En relación a los colectores del Arroyo de las Fuentes y del río Ubierna, en la provincia de Burgos, el primero, de más de 1 km de longitud, se encarga de recoger los vertidos de los municipios de Villalbilla y Villagonzalo Pedernales para transportarlos hasta la Estación Depuradora de Burgos, donde son tratados.

El colector del río Ubierna, por su parte, recibe los vertidos de Merindad del río Ubierna, Quintanadueñas, Quintanilla Vivar y Sotragero para conducirlos también hasta la EDAR de Burgos.

La redacción recomienda