Aqualia
Connecting Waterpeople

Aprobados los pliegos para construir las conducciones del sistema de Presas Béznar-Rules

  • Aprobados pliegos  construir  conducciones sistema Presas Béznar-Rules
    Presa de Rules, en Granada.
  • Estas obras darán servicio a alrededor de 2.500 hectáreas de cultivo agrícola.
  • ACUAES está redactando actualmente el proyecto del desglosado 9, que contempla la construcción de una conducción de 15 kilómetros para abastecimiento y para regadío a la denominada cota 200 desde el embalse de Rules.

Sobre la Entidad

Acuaes
Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. es una sociedad mercantil estatal del sector público empresarial, cuyo objetivo es acometer la gestión directa de las actuaciones encomendadas por el MAPAMA.
ABB

El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha aprobado los pliegos para la licitación de los Servicios de Asistencia Técnica para la redacción del Desglosado 3 del “Proyecto de construcción de las conducciones derivadas del sistema de Presas Béznar-Rules (Granada)”.

El presupuesto total del contrato licitado es de 900.010 euros y el plazo de ejecución 12 meses.

El proyecto del desglosado 3 dará servicio a alrededor de 2.500 hectáreas de cultivo agrícola, el 25% del total de la Comunidad de Regantes del Bajo Guadalfeo, permitiendo a su vez diversas interconexiones con las conducciones de la cota 200, margen derecha, desarrolladas en el desglosado 9, actualmente en redacción.

La licitación de este nuevo contrato es una prueba del compromiso firme que tanto el MITECO como ACUAES tienen en el desarrollo de esta actuación cuyo objetivo es atender las necesidades y conseguir una mejora en la calidad de las aguas de la Costa Tropical de Granada, una zona especializada en la producción de frutas subtropicales y hortalizas.

Se trabaja decididamente para poner en marcha uno de los proyectos más demandados de la provincia de Granada. Así, en diciembre de 2019 se formuló la declaración de impacto ambiental del proyecto básico; en agosto del 2020 se encargó a ACUAES la redacción del proyecto del desglosado 9, el más importante de los 11 que integran la actuación, que consiste en la ejecución de una conducción de 15 km para abastecimiento y regadío a la denominada cota 200 desde el embalse de Rules. El Consejo de Administración de ACUAES adjudicó el contrato de redacción de este desglosado 9 el pasado 30 de marzo, en el que está trabajando.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda