Aqualia
Connecting Waterpeople
AGENDA 21500
ESAMUR
Ingeteam
Elmasa Tecnología del Agua
ISMedioambiente
Fundación We Are Water
Redexia network
Grupo Mejoras
ITC Dosing Pumps
Miya Water
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Botín
Elliot Cloud
Agencia Vasca del Agua
Likitech
Asociación de Ciencias Ambientales
ICEX España Exportación e Inversiones
Aganova
UPM Water
Catalan Water Partnership
NOVAGRIC
BACCARA
UNOPS
Insituform
ABB
Regaber
Blue Gold
Grundfos
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
FLOVAC
SCRATS
Bentley Systems
Kamstrup
BELGICAST by TALIS
DuPont Water Solutions
biv Innova
Fundación Biodiversidad
Control Techniques
Barmatec
ACCIONA
Aqualia
GS Inima Environment
IAPsolutions
J. Huesa Water Technology
Global Omnium
FENACORE
Cajamar Innova
VisualNAcert
ADECAGUA
AZUD
TEDAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
IIAMA
Gestagua
Almar Water Solutions
Consorcio de Aguas de Asturias
STF
Rädlinger primus line GmbH
NaanDanJain Ibérica
Hach
EMALSA
Cibernos
Prefabricados Delta
Ulbios
Hidroconta
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Minsait
AECID
Baseform
Aigües Segarra Garrigues
TecnoConverting
Saleplas
Xylem Water Solutions España
Red Control
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación CONAMA
Terranova
DAM-Aguas
Isle Utilities
EPG Salinas
HANNA instruments
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Idrica
Smagua
Saint Gobain PAM
LACROIX
CAF
Lama Sistemas de Filtrado
Vector Motor Control
Filtralite
Molecor
Confederación Hidrográfica del Segura
Sacyr Agua
Schneider Electric

Autorizada adjudicación del contrato para el control del saneamiento de cuenca alta del Guadiaro

  • Autorizada adjudicación contrato control saneamiento cuenca alta Guadiaro
    Río Guadiaro (Málaga).
  • Se trata del contrato de los Servicios de asistencia técnica a la dirección facultativa en la supervisión y control de la ejecución, en la coordinación de seguridad y salud y en la supervisión y control medioambiental de los trabajos.
  • Con una inversión prevista de 26 millones de euros, la actuación incluye la ejecución de cinco depuradoras en Arriate, Benaoján, Jimera de Libar, Cortes de la Frontera y su pedanía de El Colmenar, así como las conducciones desde los puntos de vertido hasta las respectivas EDAR.
  • Está previsto que las obras sean cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

Sobre la Entidad

Acuaes
Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. es una sociedad mercantil estatal del sector público empresarial, cuyo objetivo es acometer la gestión directa de las actuaciones encomendadas por el MAPAMA.
Molecor

El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha autorizado la adjudicación del contrato de Servicios de asistencia técnica a la dirección facultativa en la supervisión y control de la ejecución, en la coordinación de seguridad y salud y en la supervisión y control medioambiental de las obras de saneamiento y depuración de los municipios de la cuenca alta del río Guadiaro (Málaga).

Un total de 15 empresas han presentado sus ofertas, siendo finalmente seleccionada la empresa IDOM CONSULTING, ENGINEERING, ARCHITECTURE, S.A.U., por un importe de 568.483 euros y un plazo de 19 meses.

La actuación, declarada de interés general del Estado, tiene por objeto eliminar los vertidos al río Guadiaro de Arriate, Benaoján, Montejaque, Jimera de Líbar y Cortes de la Frontera, municipios que se encuentran ubicados dentro del Parque Natural de Grazalema, una zona de alto valor ambiental, ya que forma parte de la Reserva de la Biosfera Sierra de Grazalema, de la Reserva Intercontinental del Mediterráneo y es, además, Zona Especial de Conservación (ZEC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA Sierra de Grazalema).

Las obras incluyen la ejecución de cinco depuradoras en Arriate, Benaoján, Jimera de Libar, Cortes de la Frontera y su pedanía de El Colmenar, así como las conducciones desde los puntos de vertido hasta las respectivas EDAR.

Han sido ya adjudicadas las obras de la depuradora y colectores de Arriate por 4,9 millones de euros y se ha licitado por 3,5 el contrato para la construcción de la depuradora y colectores de Jimera de Líbar.

La actuación será cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), según se contempla en el convenio suscrito el pasado 23 de diciembre con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía,  el Consorcio Provincial de Aguas de Málaga y los Ayuntamientos de Arriate, Benaoján, Montejaque, Jimera de Líbar y Cortes de la Frontera para la construcción, financiación y puesta en funcionamiento de las actuaciones.

Redacción iAgua

La redacción recomienda

13/06/2022 · Empresas · 272

"ACUAES tiene una previsión de ejecución de obra pública para 2022-2025 de más de 730 M€"