Aqualia
Connecting Waterpeople
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación CONAMA
Global Omnium
Terranova
Control Techniques
CAF
Likitech
Hach
Minsait
Saint Gobain PAM
Aganova
TEDAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
STF
AGENDA 21500
GS Inima Environment
TecnoConverting
Grundfos
Red Control
Saleplas
AECID
BACCARA
Isle Utilities
s::can Iberia Sistemas de Medición
ACCIONA
Bentley Systems
Fundación Botín
HANNA instruments
Prefabricados Delta
VisualNAcert
IIAMA
Catalan Water Partnership
Almar Water Solutions
DAM-Aguas
Agencia Vasca del Agua
Regaber
Cajamar Innova
Blue Gold
NOVAGRIC
Fundación We Are Water
Redexia network
Ulbios
EPG Salinas
Schneider Electric
Barmatec
EMALSA
ITC Dosing Pumps
Miya Water
Elmasa Tecnología del Agua
Smagua
Confederación Hidrográfica del Segura
IAPsolutions
ICEX España Exportación e Inversiones
UNOPS
Fundación Biodiversidad
Innovyze, an Autodesk company
DuPont Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Elliot Cloud
J. Huesa Water Technology
ESAMUR
UPM Water
LACROIX
FENACORE
Insituform
ABB
biv Innova
FLOVAC
Gestagua
NaanDanJain Ibérica
Xylem Water Solutions España
Kamstrup
Grupo Mejoras
Filtralite
ISMedioambiente
Consorcio de Aguas de Asturias
BELGICAST by TALIS
SCRATS
Idrica
Vector Motor Control
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
AZUD
Aqualia
Hidroconta
Rädlinger primus line GmbH
Ingeteam
Aigües Segarra Garrigues
Baseform
Cibernos
ADECAGUA
Molecor
Sacyr Agua
Asociación de Ciencias Ambientales

Autorizada la adjudicación del contrato de las obras de saneamiento y depuración en Madridejos

  • Autorizada adjudicación contrato obras saneamiento y depuración Madridejos
    Decantador secundario de Villafranca.
  • Se ha autorizado también la adjudicación del contrato para el control de las obras.
  • Se procederá a la construcción de una depuradora para una población de 28.632 habitantes equivalentes, un colector de 564 metros de longitud y un tanque de tormentas de 2.000 m3.
  • La actuación contribuirá a la mejora de la calidad de las aguas que nutren al Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel.
  • Las obras serán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

Sobre la Entidad

Acuaes
Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. es una sociedad mercantil estatal del sector público empresarial, cuyo objetivo es acometer la gestión directa de las actuaciones encomendadas por el MAPAMA.
ABB

El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha autorizado en la reunión que ha celebrado en Soria la adjudicación del contrato de ejecución de las obras y puesta en marcha del proyecto de saneamiento y depuración en Madridejos (Toledo).

Un total de 25 empresas han presentado sus ofertas, siendo finalmente seleccionada la U.T.E. PESA MEDIOAMBIENTE, S.A.U. - CONSTRUCCIONES SÁNCHEZ DOMINGUEZ-SANDO, S.A. por importe de 7.372.179 euros. El plazo de ejecución de las obras es de 31 meses, incluidos los 6 meses de puesta en marcha.

Se ha autorizado también la adjudicación del contrato de servicios de asistencia técnica a la dirección facultativa en la supervisión y control en la ejecución, en la coordinación de seguridad y salud y en la supervisión y control medioambiental de las obras.

Las UTE adjudicataria de este segundo contrato es la formada por las empresas CONSULTORES DE INGENIERIA UG21, S.L. - INTECSA INARSA, S.A.U. El importe de adjudicación es de 378.762 euros y el plazo 31 meses.

Las obras, declaradas de interés general del Estado, se enmarcan en la actuación “Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales Urbanas en la Cuenca del Río Amarguillo”, cuyo objetivo es el desarrollo en los municipios de esta zona de las obras e instalaciones necesarias para permitir el tratamiento completo de los vertidos de aguas residuales, contribuyendo de esta manera a la mejora de la calidad de las aguas que nutren al Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel.

La actuación comprende la ampliación de la depuradora para una población de 28.632 habitantes equivalentes, la construcción de un colector de 564 metros de longitud y un tanque de tormentas con una capacidad de almacenamiento de 2.000 m3.

En relación con la depuradora, además de ampliar su capacidad, las obras contemplan la incorporación de los procesos de pretratamiento con desbaste, tamizado, desarenado y desengrasado, dos líneas de reactor biológico en carrusel junto con dos decantadores secundarios, cloración, espesamiento de fangos, deshidratación mediante centrífuga y almacenamiento del fango deshidratado en tolva. Se dota también a la instalación de un sistema de desodorización mediante Carbón Activo.

La actuación será cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), según lo previsto en el convenio suscrito el 12 de abril de 2019 y su posterior Adenda de fecha 21 de enero de 2022 entre ACUAES y el Ayuntamiento de Madridejos para la ejecución y explotación de las obras.

Redacción iAgua

La redacción recomienda

13/06/2022 · Empresas · 273

"ACUAES tiene una previsión de ejecución de obra pública para 2022-2025 de más de 730 M€"