Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Idrica
Barmatec
Red Control
Innovyze, an Autodesk company
Molecor
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Xylem Water Solutions España
ONGAWA
AGS Water Solutions
Filtralite
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación CONAMA
Catalan Water Partnership
Amiblu
Sivortex Sistemes Integrals
AMPHOS 21
Vector Energy
DATAKORUM
Agencia Vasca del Agua
Aqualia
SCRATS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Asociación de Ciencias Ambientales
Sacyr Agua
Saint Gobain PAM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Rädlinger primus line GmbH
Hidroconta
GS Inima Environment
RENOLIT ALKORPLAN
KISTERS
s::can Iberia Sistemas de Medición
Global Omnium
Likitech
Cajamar Innova
FENACORE
Fundación Botín
ADECAGUA
Grupo Mejoras
Schneider Electric
ICEX España Exportación e Inversiones
Ingeteam
TEDAGUA
AECID
TecnoConverting
LACROIX
Fundación Biodiversidad
HRS Heat Exchangers
ISMedioambiente
ACCIONA
TRANSWATER
Almar Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Baseform
Confederación Hidrográfica del Segura
Minsait
CAF
FLOVAC
Hach
IAPsolutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ESAMUR

Se encuentra usted aquí

El Consejo de Administración de ACUAES licita la explotación de la EDAR de San Claudio, en Oviedo

  • Consejo Administración ACUAES licita explotación EDAR San Claudio, Oviedo
  • La EDAR, cuyas obras fueron ejecutadas por ACUAES con una inversión de 17 millones de euros, trata las aguas residuales de una población de 129.000 habitantes equivalentes.
  • Durante el pasado año 2020 fueron tratados 6,58 hm3.

Sobre la Entidad

Acuaes
Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. es una sociedad mercantil estatal del sector público empresarial, cuyo objetivo es acometer la gestión directa de las actuaciones encomendadas por el MAPAMA.

El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha autorizado en su reunión de hoy la licitación del contrato de servicios de explotación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de San Claudio (Oviedo).

El presupuesto de licitación es de 1.086.580 euros y el plazo, 9 meses.

Las obras de ampliación de la depuradora de San Claudio fueron ejecutadas por ACUAES con una inversión de 17 millones de euros. El objetivo de la actuación era completar y modernizar la depuración de aguas residuales del Concejo de Oviedo, en cumplimiento de la Directiva Comunitaria 91/271/CEE sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas.

La depuradora da servicio a una población de 129.000 habitantes equivalentes y está diseñada para tratar un caudal medio de 1.300 l/s. La explotación de depuradora ampliada se desarrolla desde el año 2016 y durante el pasado año 2020 fueron tratados 6,5 millones de m3.

Entre las actuaciones desarrolladas en la ampliación de la depuradora, se ejecutó un nuevo pretratamiento diseñado para el caudal máximo de (1,3 m³/s), un nuevo tratamiento de aguas de tormenta mediante un proceso físico-químico para todo el caudal pretratado y un nuevo tratamiento biológico para la totalidad del caudal en tiempo seco.

El proyecto contempló, además, la construcción de un tratamiento terciario, la ampliación del espesamiento y deshidratación de fangos mediante dos nuevas centrífugas, nuevos sistemas de captación y tratamiento de olores, así como la ampliación de las instalaciones eléctricas y de control.

ACUAES también ejecutó las obras de ampliación de la depuradora de Villaperez, que satisface las necesidades de depuración de 723.000 habitantes equivalentes de los Concejos de Oviedo, Siero, Noreña, Llanera y próximamente Sariego y de sus futuros desarrollos urbanísticos e industriales, así como del Hospital Universitario de Asturias. La inversión fue de 33 millones de euros.

ACUAES ha venido realizando la explotación de esta EDAR durante cinco años. Una vez expire el contrato hoy adjudicado, la explotación pasará a ser realizada por el Principado de Asturias, titular de la planta.

La redacción recomienda