Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Amiblu
ISMedioambiente
EPG Salinas
FENACORE
Baseform
s::can Iberia Sistemas de Medición
Confederación Hidrográfica del Segura
LACROIX
ONGAWA
Kamstrup
Agencia Vasca del Agua
Hach
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ESAMUR
AECID
Cajamar Innova
TecnoConverting
IRTA
Rädlinger primus line GmbH
Hidroconta
Asociación de Ciencias Ambientales
GS Inima Environment
TRANSWATER
Catalan Water Partnership
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Aqualia
AGS Water Solutions
Saint Gobain PAM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Red Control
Grupo Mejoras
RENOLIT ALKORPLAN
Ingeteam
Minsait
AMPHOS 21
ACCIONA
Vector Energy
Idrica
Lama Sistemas de Filtrado
IAPsolutions
ADECAGUA
Almar Water Solutions
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Biodiversidad
ADASA
Barmatec
KISTERS
CAF
Fundación Botín
TEDAGUA
Filtralite
Schneider Electric
Molecor
Sivortex Sistemes Integrals
Xylem Water Solutions España
Likitech
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
FLOVAC
DATAKORUM
SCRATS
Fundación CONAMA
Global Omnium
J. Huesa Water Technology
HRS Heat Exchangers
Sacyr Agua
ICEX España Exportación e Inversiones

Se encuentra usted aquí

El contrato del control de las obras de saneamiento y depuración de San Roque, licitado por 1,9 M€

  • contrato control obras saneamiento y depuración San Roque, licitado 1,9 M€
    San Roque. (Imagen: Ramaorli)
  • Se trata del contrato de los Servicios de asistencia técnica a la dirección facultativa en la supervisión y control de la ejecución, en la coordinación de seguridad y salud y en la supervisión y control medioambiental de los trabajos.
  • La actuación incluye la agrupación de vertidos de los municipios de los Barrios y San Roque y su posterior traslado a una nueva depuradora que dará servicio a una población de 120.000 habitantes equivalentes.
  • Está previsto que las obras sean cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

Sobre la Entidad

Acuaes
Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. es una sociedad mercantil estatal del sector público empresarial, cuyo objetivo es acometer la gestión directa de las actuaciones encomendadas por el MAPAMA.

El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha autorizado en su reunión de hoy los pliegos para la licitación de los Servicios de asistencia técnica a la dirección facultativa en la supervisión y control de la ejecución, en la coordinación de seguridad y salud y en la supervisión y control medioambiental del proyecto de saneamiento y depuración de San Roque y otros municipios del Campo de Gibraltar.

El presupuesto de licitación del contrato asciende a 1.947.432 euros, que serán cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).  El plazo previsto es de 37 meses.

La actuación, declarada de interés general del Estado, tiene por objeto resolver los problemas de capacidad y de calidad de los vertidos del saneamiento y depuración del Campo de Gibraltar.  

Para ello, se procederá a la ejecución de las agrupaciones de vertidos de los municipios de los Barrios y San Roque para su traslado a una nueva depuradora (EDAR), que dará servicio a una población de 120.000 habitantes equivalentes.

La instalación tratará el caudal procedente de San Roque (núcleo de San Roque, polígono industrial de Guadarranque, la estación, Taraguilla y Miraflores y Carteya) y del municipio de los Barrios (Los Barrios, ampliación de Los Barrios, Palmones, Guadacorte y Cortijillos, entre otros), y estará dimensionada para recoger en un futuro caudales de la EDAR de La Línea, que está trabajando al límite de su capacidad.

Para la agrupación de vertidos y su transporte a la EDAR se ejecutarán alrededor de 14 km de impulsiones, con un diámetro máximo de 600 mm, tres tanques de tormentas, cuatro nuevas estaciones de bombeo y la adecuación de una existente, todas ellas dotadas con sistema de desodorización.

Al tratarse de un proyecto muy necesario y demandado por la ciudadanía, que permitirá resolver los problemas derivados del incumplimiento de la Directiva 91/271/CEE sobre tratamiento de aguas residuales urbanas, ACUAES está agilizando los trámites para que los trabajos se inicien en el menor tiempo posible.

Junto al contrato autorizado hoy, el Consejo de Administración de la Sociedad celebrado el 30 de noviembre dio el visto bueno a la firma del convenio con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar para el desarrollo de las actuaciones.

En dicha reunión se aprobaron también los pliegos para licitar las obras por 55,5 millones de euros y un plazo de 37 meses.

Una vez la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía concluya la tramitación interna del convenio y proceda a su firma, se podrá realizar la licitación de ambos contratos.

La redacción recomienda