Las obras de ampliación de la EDAR de Burgos, en las que participa Degrémont, comenzarán en el verano de 2013

518
0

Sobre la Entidad

SUEZ Treatment Solutions
SUEZ Treatment Solutions es la línea de negocio de SUEZ que integra todas las actividades relativas al tratamiento de aguas municipales e industriales. Tecnología y know-how degremont®

Con fecha 4 de diciembre ACUANORTE y la UTE adjudicataria formada por Degrémont, Copasa, Socamex y Passavant Espana firman el contrato para el diseño, ejecución y puesta en marcha de las obras de ampliación de la estación depuradora de aguas residuales de Burgos.

Tras el periodo de redacción y tramitación del proyecto de ejecución, está previsto que las obras comiencen en el horizonte de julio de 2013 y concluyan antes de finales de 2015, según los plazos de ejecución y puesta en marcha establecidos.

La ampliación y rehabilitación de la actual EDAR de la ciudad de Burgos permitirá tratar un caudal total diario de 150.000 m3/día. Las instalaciones existentes están trabajando al límite de su capacidad y es preciso acometer obras de mejora y ampliación para dar servicio a todos los municipios y polígonos industriales que solicitan conectarse a la red de saneamiento general.

El proyecto de Degrémont permite aprovechar las instalaciones existentes, integrar los nuevos procesos con la máxima agrupación de etapas, minimizar las interferencias con la explotación y controlar las emisiones de olores y ruidos de la nueva instalación. De esta manera, comprende tratamientos totalmente unificados en la línea de agua del colector generale integra un pretratamiento global, una decantación primaria, fangos activados (N/DN), clarificación secundaria (tipo SD 56 mØ), tratamiento terciario con 2D30 Densadeg ® (SL 180 m2), ozono y UV; y en la línea de fangos, una zona de espesamiento por gravedad de los fangos primarios, digestión anaerobia, nuevo edificio de deshidratación de fangos por centrifugación y un tratamiento de retornos mediante Cleargreen™. Incluye igualmente cogeneración de biogás y desodorización.

Comentarios