La Autoridad Nacional del Agua inaugura en Huaral una sede de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete-Fortaleza

94
0
94
  • Inauguración local Huaral AAA Cañete-Fortaleza

(ANA) Con la presencia de autoridades regionales y locales de la provincia de Lima, presidentes de juntas de usuarios, comisiones de regantes, comunidades campesinas y el representante del Consejo de los Recursos Hídricos de la Cuenca Chancay-Huaral, se realizó la ceremonia de inauguración del local institucional de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete-Fortaleza.

La ceremonia, fue presidida por el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Dr. Hugo Jara Facundo, quien destacó el trabajo de fortalecimiento institucional que viene desarrollando la institución, en las sedes desconcentradas del país, para cubrir las innumerables demandas de los diversos usuarios de las cuencas.

Asimismo, señaló la importancia de la provincia de Huaral como sede de la AAA Cañete-Fortaleza. “Las condiciones agrícolas de la provincia de Huaral y su cercanía a Lima, al Gobierno Regional, al Consejo Hídrico de Cuencas; nos permitirá hacer un trabajo en equipo, articulado y participativo con todas las instituciones de la cuenca”, señaló.

Agregó que “Anteriormente la Autoridad del Agua era muy conocida o estaba direccionada al sector agrícola, la cual sigue siendo una actividad importantísima porque usa el 86% del agua disponible, pero han surgido nuevas actividades económicas, nuevas necesidades, nuevos retos, lo cual obligada a la institución a abrir nuevos espacios y preparar nuevos cuadros profesionales que tengan mucho contacto con los usuarios y la población”, afirmó.

Señaló que el agua ha tomado importancia en el país y es prioridad del gobierno, por ello, se están ordenando todos los mecanismos y normas necesarias.

“La política que estamos estableciendo es que los funcionarios tienen que estar bien capacitados, tienen que ser los mejores en su especialidad y tienen que llegar al usuario; ese es el principal objetivo: ¿Cómo se aproximan al usuario que está más alejado, para que ellos no tengan que hacer esfuerzos innecesarios de estar llegando hasta las oficinas?, acotó Jara.

A su turno el Ing. José Genaro Musayón Ayala, director de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete-Fortaleza, dio a conocer que como parte del proceso de descentralización de la Autoridad Nacional del Agua, se le encargó el proceso de implementación de la AAA Cañete-Fortaleza, con la finalidad de atender de manera oportuna, eficaz y dar un buen servicio a toda la región Lima.

“En el Perú son 14 AAA y esta es la sétima que se viene implementando, con la finalidad de acercar la ANA hacia los usuarios, los cuales nos piden el servicio diariamente. Dentro del plazo que nos dieron de un mes y medio hemos realizado nuestro mayor esfuerzo de implementar la AAA Cañete-Fortaleza”, puntualizó.

Cabe destacar que, mediante Resolución Jefatural N° 332.2012-ANA, se amplió por 120 días naturales el plazo para la implementación de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete-Fortaleza.

En tal sentido, cumpliendo con lo dispuesto en dicha resolución, y estando a culminación del proceso de implementación, se inauguró el local institucional de la AAA Cañete-Fortaleza en la provincia de Huaral.

Los representantes de las diversas instituciones se mostraron agradecidos por la designación de la provincia de Huaral para el funcionamiento del local institucional de la AAA Cañete-Fortaleza. 

Comentarios