Limpieza popular para el edificio de la Confederación Hidrográfica del Ebro

68
0

Sobre la Entidad

IU Aragón
La federación aragonesa de Izquierda Unida procede de la coalición de las diversas federaciones regionales del PCE, PASOC, IR, Partido Carlista, etc., aprovechando la inercia de la movilización tanto de la ciudadanía como de los partidos y...
  • Edificio de la Confederación Hidrográfica del Ebro

La Asamblea Local de IU en Fraga ha convocado este próximo domingo, 29 de septiembre, 10.00 h, un acto reivindicativo de ‘limpieza popular’ en el edificio de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ubicado en la explanada del Sotet de Fraga.

Este acto es el segundo de estas características convocado por la formación política, después del llevado a cabo el pasado 7 de julio. “Desde entonces, la situación de abandono e insalubridad del edificio han empeorado, pese al anuncio público del propio presidente de la CHE en su última visita a Fraga, Xavier de Pedro, de que acondicionaría y limpiaría el citado inmueble”, explica Xandru Sánchez, Coordinador de IU Fraga.

También la CHE y en respuesta al Justicia de Aragón, respuesta de la que ha recibido información IU, afirma que, “teniendo en cuenta el progresivo y continuo deterioro del edificio, la Confederación ha aprobado la realización de actuaciones tendentes a la adecuación y limpieza del edificio como paso previo a la entrega formal al Ayuntamiento de Fraga quien a partir de ese momento será el responsable de su uso y mantenimiento”. Para la Asamblea de IU en Fraga, “esta respuesta no es convincente, ya que no detalla las actuaciones ni los plazos previstos; tampoco entendemos que si la CHE tiene intención de cederlo al Ayuntamiento de Fraga no haya regularizado la situación catastral del inmueble”. IU presentó una queja formal al Justicia de Aragón referente a la conservación de la edificación de la explanada del Sotet el pasado mes de mayo.

Por ello, la Asamblea Local de IU en Fraga hace un llamamiento a la participación ciudadana en este acto.

Comentarios