Sale a información pública el proyecto de integración del Tajo en Toledo

76
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.
  • El Tajo a su paso por Toledo (Wikipedia).

La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente anuncia el proceso de Información Pública del Proyecto de Integración del Tajo en la ciudad de Toledo y su correspondiente Estudio de Impacto Ambiental, en cumplimiento de Real Decreto Legislativo 1/2008 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de Proyectos.

Los interesados disponen de treinta días hábiles para la presentación de observaciones, alegaciones y consultas

Todos los interesados disponen de treinta días hábiles para la presentación de observaciones, alegaciones y consultas al Proyecto, a contar desde la última fecha de la publicación del anuncio de apertura de Información Pública en el Boletín Oficial del Estado, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha o el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo; habiéndose publicado ya el día 3 de marzo en el segundo de ellos.

Además, toda la información del Proyecto está a disposición del público en las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Tajo, en Madrid, Avenida de Portugal, 81, y en el siguiente enlace de la página web del Organismo de cuenca.

Una vez terminado el proceso de Información Pública, la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que es el Órgano ambiental competente, dispondrá de un plazo de tres meses para emitir la preceptiva resolución de Declaración de Impacto Ambiental, trámite previo necesario para la aprobación del proyecto.

Posteriormente, cada una de las once actuaciones contempladas en el Proyecto, que tienen un presupuesto total de unos noventa millones de euros, podrán iniciar, individualmente y cuando lo permitan las disponibilidades presupuestarias, sus preceptivos trámites de licitación, adjudicación y contratación, para su posterior ejecución.

Comentarios