En su intento de movilizar a los futuros eurodiputados, WWF ya ha logrado el apoyo, en apenas cinco días, de 14 candidatos que se han comprometido con su campaña para defender un futuro más sostenible en las próximas Elecciones. Entre ellos, por el momento, se encuentran representantes de partidos como Podemos, Equo, PSOE, Coalición Canaria e Iniciativa per Catalunya Verds.
En el marco de esta campaña, WWF ha hecho público un análisis del comportamiento de voto entre 2009 y 2014 de los partidos con representación en el Parlamento durante ese periodo. El objetivo, ayudar a los votantes a tomar su decisión final ante las urnas. Para ello, se les da a conocer el voto de estos partidos a enmiendas relativas a ámbitos cruciales, como la reducción de emisiones, la sobrepesca o las subvenciones a la agricultura.
Cabe recordar que los 751 miembros del nuevo Parlamento Europeo podrán decidir sobre las políticas clave en el comercio, la energía, la pesca, el desarrollo, la conservación de la naturaleza y otras áreas para proteger nuestro medio ambiente y la salud, así como para la creación de empleos. De esta forma, cuántos más parlamentarios se preocupen por el medio ambiente mayor será la oportunidad que tendremos de conservarlo.
Desde hoy hasta el 25 de mayo, los candidatos pueden firmar el compromiso, mientras que los votantes pueden enviar un mensaje a sus candidatos para conseguir que muestren una mayor preocupación por el medio ambiente y que den a conocer el compromiso entre sus contactos a través de las redes sociales.
Prioridades ambientales de WWF:
- Propongan medidas contra el cambio climático
- Frenen la pérdida de biodiversidad
- Aseguren el acceso al agua limpia y saludable
- Detengan el comercio ilegal de madera y animales
- Aseguren una agricultura sostenible
- Recuperen las poblaciones de peces
- Fomenten un consumo más sostenible y más saludable
- Implanten una economía en la que se haga un uso eficiente de los recursos
- Protejan el medio ambiente para el bienestar humano a escala global