Joaquín Ezcurra, director técnico de la CHS, se jubila tras 40 años de servicio en el organismo de cuenca

94
0
94

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) despide esta semana a Joaquín Ezcurra, que se jubiló el pasado día 30 de septiembre, tras 40 años como funcionario en el organismo de cuenca y de los cuales los 15 últimos como director técnico. 

Joaquín Ezcurra, ingeniero de caminos, ha desempeñado durante su dilatada vida laboral
diferentes puestos de trabajo, destacando entre otros la ejecución de grandes obras hidráulicas como el encauzamiento del río segura o la Presa de Pliego. Durante los últimos 15 años ha dirigido la Dirección Técnica de la Confederación.

En estos años, ha tenido que hacer frente a episodios de sequía, y a la gestión e impulso de las grandes obras que se han ejecutado en el organismo de cuenca, destacando las EDARs de Los Alcázares, San Javier y Hellín, la limpieza de sedimentos en Orihuela y Rojales, las actuaciones ambientales de Chirivel, Vélez Blanco, Vélez Rubio y María, los encauzamientos de Pulpí; las actuaciones previstas en los fondos feder para los períodos 2000-2006 y 2007-2013, las obras de emergencia y las actuaciones del Plan E. También ha dirigido las Comisiones de Desembalses que fijan el régimen de desembalse de los embalses de cabecera. Además de participar como miembro de la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura. 

El puesto de Director Técnico lo ocupará, el Ingeniero de Caminos Canales y Puertos, Mario Urrea, hasta ahora Jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica, pasando a desempeñar la responsabilidad de la Oficina, Francisco Almagro, Jefe de Área de dicha Unidad.

Comentarios