Presentados 107 anteproyectos para el concurso de ideas de la nueva sede de la Confederación Hidrográfica del Miño - Sil en Ourense

131
0
131

Un total de 107 ofertas han sido presentadas en el marco del concurso de ideas que organiza la Confederación Hidrográfica del Miño – Sil (CHMS), en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG), y del que saldrá el anteproyecto para la construcción de la futura sede del Organismo de cuenca, que se ubicará en el calle Puente Lebrona, con vistas al río Miño a su paso por Ourense.

El jurado, formado por el presidente, el comisario de Aguas, el director técnico y el secretario general de la administración hidráulica, un representante de la Abogacía del Estado, otro de la Intervención Delegada en el Organismo y tres arquitectos propuestos por el COAG, el Ayuntamiento de Ourense y la CHMS respectivamente, se reunirá, por primera vez, la próxima semana, para comprobar que las ofertas cumplen los requisitos que para su admisión exigen las bases del concurso.

En las siguientes reuniones, el jurado irá valorando las propuestas técnicas, presentadas de forma anónima, para calificarlas en función de criterios de valoración que rigen el concurso, como la funcionalidad del edificio, la calidad técnica y estética y la viabilidad económica del proyecto.

Una vez seleccionados los tres anteproyectos ganadores, se abrirán los sobres que contienen la documentación administrativa y en los que figuran la identidad de los participantes. En caso de no haber presentado toda la información requerida o de que esta sea incorrecta, se le dará un plazo de diez días para que sea aportada o sean subsanadas las deficiencias, y en el caso de no hacerlo, el jurado podría declarar desierto el premio o reformular su propuesta.

Desde la Confederación Hidrográfica del Miño – Sil se espera que el fallo del jurado se conozca durante el mes de noviembre.

Comentarios