Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AMPHOS 21
Confederación Hidrográfica del Segura
Cajamar Innova
Ingeteam
Aqualia
Schneider Electric
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ACCIONA
Amiblu
KISTERS
Global Omnium
Xylem Water Solutions España
Almar Water Solutions
FENACORE
TRANSWATER
AECID
FLOVAC
ISMedioambiente
Idrica
Baseform
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
CAF
Fundación Biodiversidad
Filtralite
Innovyze, an Autodesk company
s::can Iberia Sistemas de Medición
AGS Water Solutions
Fundación Botín
Molecor
Hidroconta
Lama Sistemas de Filtrado
LACROIX
GS Inima Environment
IAPsolutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TEDAGUA
ADECAGUA
Hach
Grupo Mejoras
ESAMUR
Agencia Vasca del Agua
DATAKORUM
TecnoConverting
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Minsait
Rädlinger primus line GmbH
SCRATS
Sivortex Sistemes Integrals
Barmatec
Red Control
Sacyr Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
ONGAWA
Fundación CONAMA
Likitech
RENOLIT ALKORPLAN
HRS Heat Exchangers
Saint Gobain PAM
J. Huesa Water Technology
Asociación de Ciencias Ambientales
Catalan Water Partnership
Vector Energy

Se encuentra usted aquí

Toma posesión del cargo Liana Ardiles, nueva Directora General del Agua de España

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(MAGRAMA) El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha reiterado su intención de impulsar una política de aguas “racional, moderna, eficiente y sostenible”, a pesar de las dificultades del actual contexto de restricción presupuestaria. El ministro ha lamentado que “en los momentos de gran bonanza económica no hubiéramos tenido una planificación suficientemente racional y sostenible”. Pero ahora, ha añadido el ministro, “desde la dificultad, podemos superar la falta de recursos presupuestarios con esfuerzo, trabajo e imaginación”.

Arias Cañete hacía estas manifestaciones durante la toma de posesión de Liana Ardiles López, como nueva directora general del Agua, en un acto al que también han asistido el secretario de Estado de Medio Ambiente, el subsecretario del Ministerio, y los secretarios generales de Agricultura y Alimentación, y de Pesca.

En su intervención, Arias Cañete ha indicado que la nueva directora general tiene muchos retos por delante, como es, en primer lugar, terminar con los Planes de demarcación de todas las demarcaciones hidrográficas. En este sentido, el ministro ha expresado su voluntad de que esta cuestión se resuelva de una manera ágil, aunque es consciente de que la tarea “no es fácil”.

A partir de ahí, el ministro ha apuntado que, a mediados de 2013, “tendremos que lanzar ese nuevo Pacto Nacional del Agua, que acompaña al nuevo Plan Hidrológico Nacional”. Además, Arias Cañete ha señalado que habrá que poner en marcha un Plan de modernización de regadíos, “que tiene que ir acompasado con los planes de demarcación y con el nuevo Plan Hidrológico Nacional”.

Nacida en Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires (Argentina), Liana Ardiles es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), funcionaria del Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado y Master de Hidrología General y Aplicada del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX).

Inició su actividad profesional en 1997 en la Dirección General del Agua, en el área de Seguridad de Presas, y entre los años 2005 a 2010 fue responsable de la Dirección Técnica de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), en donde fue responsable del desarrollo de proyectos y direcciones de obras y la explotación de las infraestructuras. En la actualidad, desempeñaba el cargo de jefe de la unidad de apoyo de la Dirección General de la Oficina Española de Cambio Climático. 

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año